elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Incertidumbre sobre el futuro de la Escuela Municipal de Música

valladolid

Incertidumbre sobre el futuro de la Escuela Municipal de Música

Las familias piden una entrevista con el alcalde y convocan un concierto protesta para el 6 de mayo en la Plaza Mayor

29.04.12 - 18:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cerca de trescientos alumnos, profesores y padres de estudiantes de la Escuela de Música Mariano de las Heras se reunieron ayer para planificar las acciones a seguir ante la reforma del reglamento de este centro, que rebaja su categoría de recurso educativo a instalación sociocultural. El presidente de la Asociación de Alumnos y Familias, Mariano López, explicó ayer que esperan la respuesta del equipo de gobierno tras haber enviado una carta al alcalde en la que se le solicitan que les aclare de primera mano las intenciones que tienen para esta escuela, en la que están matriculadas 620 personas.
Asimismo, ya han pedido autorización para celebrar un concierto reivindicativo el próximo 6 de mayo en la Plaza Mayor.
López asegura que la «confusión y la incertidumbre» entre los afectados es grande después de las declaraciones del primer edil. En un primer momento dijo que los cursos superiores se suprimirían porque suponían una «ruina» para el Ayuntamiento, pero en las últimas declaraciones en Televisión Castilla y León ha garantizado que, aunque no va a ser un «conservatorio bis», los profesores seguirán siendo titulados en la materia. «Hay familias que han hecho un gasto muy importante en el instrumento y ahora no saben lo que va a pasar el próximo curso», explica el portavoz de los afectados, quien añade que están dispuestos a presentar al Ayuntamiento una batería de propuestas para mejorar la gestión económica del centro. Según los datos de la plataforma, de los 508.641 euros del presupuesto de la escuela, los alumnos matriculados asumen 249.631. Además, la demanda es alta. Para el próximo curso hay 548 alumnos en la lista, pero todavía, y no saben por qué, no han podido entregar la preserva.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.