Borrar
sucesos

Los cinco detenidos por el intento de un secuestro en Palencia tenían un piso con un zulo en Valladolid

La banda, integrada por dominicanos, había protagonizado atracos y robos en Zamora

El Norte

Viernes, 27 de abril 2012, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco detenidos el pasado martes en Palencia cuando se disponían a acceder al domicilio una mujer y su hijo de 4 años, a los que pretendían secuestrar, disponían de un piso en Valladolid con un zulo. Según la Dirección General de la Policía, en un comunicado recogido por Europa Press, los arrestados tenían una estructura de mando bien organizada, e incluso se denominaban entre ellos con términos de profesionales militares.

El Cuerpo de Policía había realizado un seguimiento en los últimos meses a este grupo, que vigilaron durante varias horas a sus víctimas. Finalmente, cuando se aproximaron al domicilio de la mujer, cubrieron sus rostros con pasamontañas, los policías intervinieron y procedieron a su detención.

A los implicados se les atribuyen hasta el momento tres atracos a establecimientos comerciales y cuatro robos con intimidación, cometidos en la demarcación provincial de Zamora.

La investigación se inició hace seis meses cuando comenzaron a sucederse los asaltos en Zamora, en los que empleaban violencia e intimidación sobre sus víctimas, llegando a amordazarlas. Los investigadores atribuyeron la autoría de estos hechos a una banda formada por individuos de origen dominicano, todos ellos asentados en Zamora.

Entre los efectos intervenido hay armas blancas, capuchas, guantes, seis teléfonos móviles y dos vehículos. En los automóviles los agentes localizaron dos compartimentos que ocultaban una pistola del calibre 6.35 y otra simulada.

En los tres registros domiciliarios realizados en Zamora y Valladolid se decomisaron sustancias estupefacientes. Además, el inmueble que poseían en Valladolid disponía de un habitáculo, con una superficie aproximada de un metro cuadrado, con las paredes, techo y fondo recubiertos de material insonorizado y una puerta con apertura únicamente exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios