elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Encuentran un verraco a medio tallar de granito del siglo I

ARQUEOLOGÍA | ALDEA DEL REY NIÑO

Encuentran un verraco a medio tallar de granito del siglo I

La singularidad de la obra hallada en marzo en una tierra de labor reside en que está esculpida solo por una de sus caras

27.04.12 - 20:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Encuentran un verraco a medio tallar de granito del siglo I
Los operarios descargan la escultura zoomorfa en el Museo Provincial de Ávila. / Raúl Hernández
El Museo de Ávila incorpora hoy a su colección una escultura zoomorfa de un verraco tallado en granito que fue hallada en el barrio anexionado a la capital Aldea del Rey Niño el pasado marzo. Por sus características y dimensiones podría tratarse de un ejemplar tardío, correspondiente a la época romana y que podría datar de los siglos I o II de nuestra era, según han valorado los expertos.
Esta obra escultórica tiene la particularidad de tener la talla por solo una de sus caras, quedando la otra completamente en bruto, por lo que se la ha considerado como un caso hasta ahora único de escultura a medio tallar en nuestra provincia.
La escultura fue encontrada por la Policía Local en la conocida como finca de Valdeprados, en el barrio anexionado de Aldea del Rey Niño, y al parecer habría aparecido en las inmediaciones de dicho recinto. Este hecho sería se comunicó al Servicio Territorial de Cultura de Ávila de la Junta de Castilla y León por parte de la propia Policía Local y la Policía Judicial de la Guardia Civil, informa Ical.
Por sus características específicas y singulares y las circunstancias de su lugar de aparición, el Servicio de Cultura procedió a ponerse en contacto con el propietario de la finca, que no puso ninguna objeción en que la talla escultórica pasara a manos del Museo de Ávila, donde quedará expuesta a partir de hoy.
En Tuenti
Semana Santa Ávila
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.