elnortedecastilla.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 28 || Mañana 13 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El plazo para domiciliar el pago del recibo del IBI en Palencia concluirá el 30 de abril

HACIENDA MUNICIPAL

El plazo para domiciliar el pago del recibo del IBI en Palencia concluirá el 30 de abril

El Ayuntamiento fraccionará el abono de la contribución en dos plazos (julio y octubre) a todas las domiciliaciones

26.04.12 - 10:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Palencia ha difundido un comunicado en el que recuerda a los vecinos que si domicilian el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) podrán fraccionar el pago en dos plazos, cargándose el 60% de la cuantía en el primero, previsto para el día 2 de julio, y retrasándose el 40% restante hasta el día 2 de octubre.
De no acogerse a la opción de la domiciliación, que tiene el próximo lunes 30 de abril como día límite para poder hacerlo, los contribuyentes deberán abonar de una sola vez la cuantía de sus recibos, entre el 15 de mayo y el 16 de julio, en las oficinas de Caja España-Caja Duero, o en el Servicio de Recaudación Municipal, situado en el Pasaje de San Francisco, al que se accede por la calle Ignacio Martínez de Azcoitia. Los contribuyentes que ya tengan domiciliado el pago de años anteriores no tendrán que efectuar ningún cambio, y el fraccionamiento les será aplicado de oficio por el Ayuntamiento.
El adelanto en el cobro del tributo, de octubre a junio, ha sido necesario para evitar al Ayuntamiento los gastos financieros que conlleva la petición de préstamos bancarios de corto plazo, que el Consistorio estaba obligado a solicitar para disponer de liquidez, puesto que su principal fuente de ingresos, que es el IBI, no le llegaba hasta el último tramo del año.
Ante la necesidad de adelantar el pago del impuesto, el Consistorio ha querido también reducir el impacto sobre el contribuyente, estableciendo el pago fraccionado para todos los que tengan domiciliado el cobro del recibo.
El Consistorio ha dispuesto además que si se devuelve el primer recibo, que se pasará al cobro el 2 de julio, automáticamente se anula el fraccionamiento y se establece la obligación de pagar la cuantía completa antes del 16 de julio, como los no domiciliados.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.