Borrar
Adrián se lleva el balón entre dos jugadores del Atlético Tordesillas. / Antonio Tanarro
La fatiga frena a un buen CD La Granja
FÚTBOL

La fatiga frena a un buen CD La Granja

El equipo de Sergio Inclán empata con el Atlético Tordesillas (1-1) en un partido en el tuvo muchas ocasiones para ganar

NACHO SÁEZ

Sábado, 21 de abril 2012, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el CD La Granja volvió a demostrar que atraviesa su mejor momento del curso en cuanto a juego, resultó inevitable que acusara el cansancio acumulado en un mes de abril de locos lleva cuatro partidos en diez días y aún le faltan otros dos antes de entrar en mayo. Cedió dos puntos ante el Atlético Tordesillas en un partido en el que por fútbol y ocasiones mereció ganar. Solo en los últimos veinte minutos le discutió la victoria su rival debido al cansancio tras tantos partidos seguidos.

Sergio Inclán regresó al dibujo con defensa de cuatro con la única novedad en el once de Quique en el lugar de David Martín. De desafiar al que era líder del grupo, a tener enfrente a otro equipo que como él lucha por la permanencia, el CD La Granja afrontó el duelo seguro de medirse a un equipo de su mismo nivel. Sin llegar a avasallar, el conjunto granjeño gobernó el choque en los primeros minutos con la profundidad que le aportaban Iván, Quique, Adrián y Mansino. Fue muy vertical y volvió a demostrar en cada lucha particular que atraviesa un gran momento físico y de confianza. El mejor ejemplo de esa frescura es Adrián, que se mueve por todo el frente de ataque y parece siempre en los últimos partidos que acude a por el balón con un punto más de intensidad que sus rivales. Firmó una estupenda jugada en solitario por el centro cerca de la media hora, pero un jugador del Tordesillas salió al cruce en el momento justo para evitar el disparo

Ese aceptable comienzo de partido del CD La Granja no estuvo acompañado sin embargo de llegada. El Tordesillas levantó un muro en la puerta de entrada de su área y ahorró trabajo a su portero. Quique, que empujó desde el costado derecho, fue muy directo, pero no encontró cómo asociarse con Mansino. El delantero estuvo menos participativo y quedó desdibujado por la vigilancia de los defensas vallisoletanos.

Su menor protagonismo resaltó la importancia de jugadores como Iván, quien con una diagonal desde la izquierda se plantó ante el portero del Tordesillas y definió con una vaselina que se marchó junto al palo por muy poco. Más extraña fue la jugada que protagonizó poco después. El línea levantó la bandera para señalar fuera de juego de Iván, pero el árbitro dejó continuar la jugada y no decretó la posición incorrecta hasta que Barajas descartó las opciones de marcar del futbolista granjeño.

El paso de los minutos acentuó la precipitación de los de Sergio Inclán en sus ataques. El afán por correr se apoderaba de su voluntad y les faltaba pausa. Y además de todo eso perdonaron. Mansino tuvo un mano a mano después de un saque poco ortodoxo pero efectivo de Yiyo, pero no remató con la malicia con la que sí lo hizo el pasado miércoles ante la Cultural. Desacertado ante la portería, el CD La Granja dejó irse con vida al Tordesillas al descanso.

No le afectaron, sin embargo, las oportunidades falladas y avasalló aún más. Tres minutos hicieron falta para que Guillermo se aprovechara de una salida en falso del portero del Tordesillas para abrir el marcador. Lanzado como estaba, el equipo de Sergio Inclán cogió la inercia del gol y volvió a llegar con un intento de Lamas desde el centro del campo de sorprender. Precisamente el centrocampista vallisoletano fue el encargado de dar vuelo al juego de su equipo con una ocupación perfecta de los espacios y una visión excepcional. Desde que subió de la defensa al centro del campo, Lamas se ha convertido en principio y fin de todo en el CD La Granja. Equilibra y dirige las operaciones con la ayuda de Guillermo y el liderazgo de Pluma.

La superioridad del equipo granjeño se plasmó en el recuento de disparos del Tordesillas, que se limitó pasada la hora de partido a un tiro de Jonathan que atajó con comodidad Yiyo. Sin embargo, la fatiga por la acumulación de partidos empezó a pesar al CD La Granja, que dio un paso hacia atrás y facilitó que el conjunto vallisoletano creyese por primera vez en el choque en sus opciones. Así, tras un par de avisos, Adalia embocó un balón suelto dentro del área.

Desfondado por el esfuerzo de este mes de abril, el CD La Granja se lanzó con lo que le quedaba e igual que pudo marcar el segundo pudo recibirlo. Domingo tuvo el triunfo en sus botas, pero falló desde el punto de penalti con todo a favor.

Ficha técnica:

CD La Granja: Yiyo, Alberto, Pluma, David Franco, Xavi; Guillermo, Lamas, Quique (Juli, m. 75), Iván (Domingo, m. 82), Adrián y Mansino (César Bravo, m. 70).

Atlético Tordesillas: Barajas, Ruiz, Toufiq, Julián, Oli (Adalia, m. 53), Israel, Mateo, Hompy, Jonathan, Pirri y Duque.

Goles: 1-0, m. 48, Guillermo, 1-1, m. 78, Adalia.

Árbitro: Alberca García, de la Delegación de Zamora. Amonestó a Toufiq, Julián en el Atlético Tordesillas.

Incidencias: Alrededor de 200 aficionados acudieron al campo de El Hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios