Borrar
El director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, y el humorista Leo Harlem, entregan el premio a la mejor trayectoria profesional a Antonio Ferreras. / G. Villamil
Antonio Ferreras recibe el galardón a la mejor trayectoria profesional
cuarta edición DE LOS PREMIOS BUSCANDO EL NORTE DIGITAL

Antonio Ferreras recibe el galardón a la mejor trayectoria profesional

Borrarmisatos.es, Aytoarroyo.es, Pencil-ilustradores.com, ¿Qué cocino hoy? y Guardoendigital.com se alzan con el resto de los premios en una gala amenizada por Leo Harlem

R. ALONSO , L. SANCHO

Viernes, 20 de abril 2012, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ganadores de la cuarta edición de los Premios Buscando El Norte Digital ya tienen su galardón. Elnortedecastilla.es ha reconocido en una gala celebrada en el Museo de la Ciencia de Valladolid el trabajo y el esfuerzo de las personas que han impulsado internet y las nuevas tecnologías en Castilla y León a través de sus iniciativas. Leo Harlem ha sido el maestro de ceremonias del acto y ha aportado su peculiar sentido del humor que ha arrancado las carcajadas de los presentes.

El ganador de la Mejor Iniciativa Digital ha sido www.borrarmisdatos.es, una web que se encarga de eliminar información de empresas y particulares que así lo deseen de la red. El trofeo a la Mejor Aplicación para nuevos dispositivos se lo ha llevado ¿Qué cocino hoy?, una app que reúne las recetas de los mejores portales gastronómicos, muy útil para desenvolverse en la cocina. En la categoría de Mejor Espacio Institucional en internet el premio ha sido para www.aytoarroyo.es, un portal que se acerca al ciudadano y agiliza la administración. El premio al Mejor Diseño web lo ha ganado www.pencil-ilustradores.com, una página que muestra el trabajo y las novedades de esta agencia vallisoletana con dinamismo e integrando las redes sociales.

Además se han otorgado dos premios especiales: La Mención Especial Premio de la Audiencia y el Premio Especial a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías. Para escoger el ganador del Premio de la Audiencia se preseleccionó a los tres candidatos con más votos online, de los cuales ganó www.guardoendigital.com por tener mayor número de votantes registrados. Entre los internautas que se registraron en la web www.buscando.elnortedigital.es y participaron con su voto se han sorteado dos entradas para acudir a la gala, que ha conseguido Paloma González.

El premio a la mejor trayectoria profesional ha recaído en Antonio Ferreras. Este segoviano, ingeniero de Telecomunicaciones en especialidad de Electrónica y doctor en Óptica electrónica, es el director del centro de Telefónica I+D en el parque tecnológico de Boecillo, y recogió el galardón de manos del director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez.

Leo Harlem, maestro de ceremonias y «desertor» confeso de la tecnología, inauguró la gala con un monólogo sobre las redes sociales como prólogo a la entrega de premios. Antes finalizar el acto, el humorista quiso deleitar a los casi 300 invitados con un nuevo monólogo. Esta vez sobre la importancia de no perder el vínculo con el terreno ante las nuevas tecnologías. Con su humor arrancó los aplausos de empresarios y autoridades presentes, entre ellos el alcalde, Javier León de la Riva; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; la de Familia, Milagros Marcos; la titular de Hacienda, Pilar del Olmo; y el de Sanidad, Antonio María Sáez. También estuvieron el delegado y subdelegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano y José Antonio Martínez Bermejo, respectivamente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el delegado territorial, Pablo Trillo-Figueroa; y la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra. A todos ellos los recibió el director general de El Norte, Ignacio Pérez, así como el director del rotativo, Carlos Aganzo, ayer acompañados por el responsable de Internet en Vocento, Roberto de Celis.

El gerente de El Norte de Castilla Digital, Javier Escribano, ha dado las gracias en su discurso al público por haber superado los 100.000 usuarios únicos en www.elnortedecastilla.es y se ha enorgullecido de los proyectos que se han puesto en marcha en el último año como la aplicación Ocio Móvil, la nueva forma de leer en el móvil o en una tableta electrónica el periódico con Kiosko y Más, la plataforma de venta de productos con descuentos Oferplan, el proyecto SIC o e-volución, un suplemento y una web de carácter eminentemente tecnológico. Además se ha mostrado satisfecho por las más de 400 candidaturas que se han recibido para participar en esta cuarta edición de los Premios Buscando El Norte Digital.

No se perdieron la gala los consejeros de Fomento, Antonio Silván; Familia, Milagro Marcos; Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; y Hacienda, Pilar del Olmo; además del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; y el de Valladolid, Jose Antonio Martinez Bermejo; el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez. También ha acudido al evento la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra

Un año más, asistió a la gala Roberto de Celis, director de Internet en Vocento. Junto a él, Carlos Aganzo y José I. Foces, director y subdirector de El Norte; Manuel Salgado, director comercial del diario; Mayte Zamorano, directora de Control de Gestión; y Charo López, directora de Marketing.

De El Norte de Castilla Digital asistieron Laura Martín Santamaría, jefa de Coordinación de Negocio y del Portal; Liliana Martínez Colodrón, jefa de Negocios Informativos Online; Verónica Mellado, responsable de Negocio y Producto B2C; Jesús Fernández, responsable de Negocio y Producto B2B; Elena García, responsable de Desarrollo de Otros Negocios; y José Luis Carrera, responsable de Soporte al Negocio; además del resto del equipo del portal digital.

El jurado que ha escogido a los ganadores, está compuesto por Inés Mª Leopoldo Merino, directora general de Mitsue Venture; Carlos Ceruelo Sanabria, director de Everis en Castilla y León; Francisco J. García Paramio, director de División de Logística del banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A.; Manuel A. Fernández González, director de Operaciones de EAM Sistemas Informáticos; y F. Javier Escribano Cordovés, gerente de El Norte de Castilla Digital.

Los Premios Buscando El Norte de Digital están patrocinados por la Junta de Castilla y León, Mercedes-Benz Amaro Cerezo y Telefónica, cuentan con la colaboración de Grupo Norte, Iberdrola y Yudigar, y con Altia Consultores y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León como partners.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios