Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
PERIODISMO

La FAPE analizará las nuevas fórmulas de empleo en la prensa

Valladolid acoge la Asamblea de las Federaciones de Periodistas con una conferencia inaugural de José Jiménez Lozano

EL NORTE

Viernes, 13 de abril 2012, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano acoge la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España que se celebrará hoy y mañana en Valladolid. José Jiménez Lozano, Premio Cervantes y exdirector de El Norte de Castilla, será el encargado de inaugurar el evento con una conferencia en la que disertará sobre Lenguaje y periodismo.

Inmediatamente después intervendrán José Jesús Arroyo, presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, el alcalde vallisoletano Javier León de la Riva, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, que sustituye a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

Tras estas intervenciones, está prevista una mesa redonda en la que participarán profesionales emprendedores que han puesto en marcha interesantes proyectos vinculados a Internet y otros periodistas que analizarán la situación actual de la profesión desde diferentes ópticas.

Sector castigado

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) analizará las nuevas fórmulas de empleo en el sector periodístico, uno de los más castigados tanto por la crisis coyuntural como por la económica, a través de una mesa redonda que, bajo el título de 'Periodismo y empleo', analizará el estado de la profesión, los nuevos perfiles profesionales y la redacción digital, entre otros temas.

El debate, que estará moderado por Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE y responsable de su área de Formación y tecnologías de la Información, contará con la intervención de periodistas emprendedores y con experiencia en el autoempleo.

Es el caso de Guillermo Altares, jefe de redacción de Internacional de El País; Mariano Rivera, coordinador de la Agrupación de Periodistas de UGT, responsable de Comunicación de la Federación de Servicios del Sindicato; Jaime Estévez, director de Agoranews, o Atala Martín, directora de Cinebing.com y fundadora de TheRanking.com.

La mesa redonda tratará de certificar la realidad y analizar las nuevas formas de trabajo en el sector, marcando las pautas y coordenadas por donde pasará el ejercicio del periodismo en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios