elnortedecastilla.es
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 11 / 23 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
El CC Valladolid inicia en Puigcerdá el ataque al ascenso

CURLING

El CC Valladolid inicia en Puigcerdá el ataque al ascenso

Malagueños y vitorianos serán los rivales en la búsqueda de un asiento en el tren hacia la gloria

12.04.12 - 14:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se acabó el tiempo, el jefe de estación mañana a las 20:00 h hará sonar el silbato para iniciar el Campeonato de España, en su segunda fase, para el Club Curling Valladolid con destino el ascenso a la primera división del curling nacional. Para incorporarse a la gusano de hierro hay que validar los ticket comprados en Valdemoro y sacar dos mas en Puigcerdá, es un trayecto caro, pero todo el año trabajando dará su recompensa, el "check in" se valida ante Los Compadres (Málaga) y Iceberg (Vitoria).
La primera parada de este tren del ascenso tiene previsto iniciarse el Viernes a las 20:00 ante los mas jóvenes aprendices de este deporte, los malagueños, que tienen que buscarse las castañas para poder entrenar, ya que no disponen de pista, pero lo compensan con un gran espíritu, ganas y sobre todo alegría y desparpajo a la hora de enfrentarse a los rivales y el hielo. La segunda parada enfrenta a los vallisoletanos ante los experimentados Iceberg gente que juega al curling desde los principios de este deporte sin presión deportiva alguna, sólo con ganas de disfrutar y mirar la vida desde un punto diferente.
En el tren del ascenso viaja en clase preferente Puigcerdá Pánxing B y en primera viajan cómodamente Jaca y Sporting L´Olla B, el vagón de cola lo ocupan Iceberg, Los Compadres y Valladolid.
Al final de la vía dos equipos obtendrán el visado del viaje para la Primera División, el tercero tendrá que seguir en el tren para enfrentarse en promoción con el noveno clasificado de Primera.
David García, responsable del club y Capitán del equipo nos cuenta como se encuentra el equipo:
«Después de perder en Valdemoro, sólo tenemos una opción, que es ganar los dos encuentros antes vitorianos y malagueños, tarea difícil pero no imposible. Hemos mejorada de forma exponencial durante la temporada y la diferencia de calidad del equipo respecto al año pasado es abismal».
«Para el primer partido vamos muy concienciados de dos cosas fundamentales, la primera que después de nueve horas de viaje (El equipo sale de Valladolid el mismo día de competición), llegamos con el tiempo justo para entrenar en la pista a las cuatro de la tarde, descansar lo justo y jugar contra málaga, es fundamental controlar las fuerzas, y lo segundo es que sabemos que somos superiores técnicamente, pero tenemos que creérnoslo y ejecutarlo sobre el Hielo».
«El sábado es otra historia, Iceberg, aunque esté en segunda es de los equipos mas experimentados, lo que pasa que se lo toman como ocio y juegan sin estrés alguno, y aunque uno de sus componentes está apunto de convertirse en septuagenario, tendríais que verle barrer y lanzar la piedra, el curling requiere una mínima condición fisica, pero si mucha mental».
¿Crees que el equipo vallisoletano tiene opciones?
«Opciones hay, por lo menos de acceder a los 'tie-breaks' de desempate y quizás primer partido a disputar contra el tercer clasificado, luego ya las opciones bajan bastante, pero para ser el segundo año que competimos, creo que sería un éxito total para el club.»
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.