Borrar
Representantes vecinales, en la exposición de Los Comuneros. / M. Gómez
Una exposición revive los 35 años de la asociación de vecinos Los Comuneros
BARRIOS

Una exposición revive los 35 años de la asociación de vecinos Los Comuneros

La muestra de fotografías y documentos puede visitarse en el centro cívico de La Victoria hasta finales de semana

V. M. V.

Martes, 10 de abril 2012, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay fotografías históricas, como ese solar de la huerta del tío chaqueta o la plaza de San Bartolomé a medio urbanizar. Hay carteles antiguos de las fiestas del barrio. Y también programas de las actividades que se llevaban a cabo. Están los libros de actas del colectivo, los folletos que promocionaban excursiones, los boletines vecinales. Y sobre todo fotos, muchas fotos del barrio.

La asociación de vecinos Los Comuneros revive sus 35 años de vida en La Victoria con una exposición que puede visitarse a lo largo de esta semana en el centro cívico. Un recorrido por la historia del barrio en los últimos años que permite ver la transformación lograda en La Victoria, en muchos casos motivada y conseguida gracias a la lucha y las reclamaciones vecinales.

Pero el programa de actos organizado por la asociación de vecinos Los Comuneros con motivo de su 35 aniversario no ha hecho más que empezar. Porque la exposición que esta semana acoge el centro cívico del barrio es el primer paso de un conjunto de actividades que desembocará el martes 22 de mayo en un homenaje a los integrantes de la junta directiva de 1973 y 1977 (Carmen Llorente, Paciano Martínez, Luis de Blas y José G. Villimer). ¡Un momento! ¿1973? ¿Pero no se cumplen 35 años de la asociación? En realidad así es. La asociación Los Comuneros se constituyó en 1977, pero lo hizo sobre el trabajo anterior de la Asociación Familiar de La Victoria, creada en el año 1973, según explica Teresa Sánchez.

La programación del aniversario incluye además unos talleres populares en la pista de baloncesto cubierta, junto al polideportivo. Allí, el 24 de abril, tendrá lugar una exhibición de talleres populares (bolillos, bordados, mantillas, pintura y taracea), además de cuentacuentos y una exposición de las librerías del barrio en un particular acto por el Día del Libro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios