Borrar
BALONCESTO

Zamora ya no aguanta más

El jugador del Blancos de Rueda no entrenará hasta que le paguen y busca en Venezuela una salida a su penosa situación

Miguel A. Pindado

Martes, 10 de abril 2012, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue Bagaric, después Seawright, luego Umeh, después Touré, más tarde el fichaje de ida y vuelta Anagonye, y ahora le toca el turno a Zamora. Toda una retahíla de nombres que han vestido la camiseta morada y han ido abandonando el club a lo largo de estos ocho meses de competición.

Jhornan Zamora, el escolta venezolano convertido en el hijo pródigo del club, ya no aguanta más. Después de mil y una promesas, después de ocho meses de competición sufriendo los impagos y retrasos en su salario, después de ocho meses de peregrinaje por despachos buscando soluciones, el escolta venezolano decidió romper la baraja y plantarse.

Tiene oferta de un club de su país para disputar la fase final de la Liga venezolana y ante el continuo retraso en el pago de su sueldo y la escasa aportación al equipo, solicitó del Blancos de Rueda facilidades para volver a su país. El club vallisoletano ha exigido compensaciones económicas por el 'traspaso', dado que aún le queda un año más de contrato, pero según el jugador, el equipo venezolano no está en disposición de llegar a las cantidades que ha solicitado el club, por lo que podría quedarse sin jugar en su país, sin jugar en la Liga ACB, donde apenas cuenta, y además sin cobrar. Y Zamora ha terminado por explotar y emprender el camino más doloroso. O cobra o no entrena. Y el club le ha respondido con amenazas de expediente, multas y con la prohibición de entrar en el vestuario. Así pues, la situación se ha vuelto bastante desagradable precisamente en los momentos más delicados para el Blancos de Rueda.

Viviendo de la caridad

El propio Jhornan Zamora entiende que quizás no es el mejor momento, pero pone como contrapartida una pregunta. «Si hasta ahora he aguantado pacientemente y no he encontrado soluciones, ¿quien atenderá mis solicitudes cuando acabe la Liga?». El jugador morado afirma que su contrato es de los más bajos. «Si no me pagan no tengo medios para subsistir. Me debían cuatro meses y he estado viviendo como podía. Después me abonaron dos mensualidades, pero tras pagar las deudas contraídas para poder vivir en los meses anteriores, volvieron de nuevo los problemas. Poco menos que estoy viviendo de la caridad de mis amigos. De hecho vivo con mi mujer en un piso de un amigo», relata el joven jugador venezolano.

«Llega un momento en el que ya no puedes más. He hablado con toda la gente del club, y todo son buenas palabras y promesas, pero no hay soluciones y yo mientras tanto tengo que comer», argumenta Zamora. «Cobro menos de 2.000 euros al mes y encima no me pagan, y además tampoco me dejan marcharme», se lamenta el venezolano.

Jhornan Zamora no se queja en absoluto de su escaso protagonismo en el equipo. «Sé que soy joven, que hay más jugadores y que tengo que ganarme el puesto y cada minuto de juego. Estoy contento en Valladolid, en un club en el que me he formado como jugador y cuya camiseta admiro y defiendo, pero también tengo que vivir», explicaba Jhornan Zamora, que hoy acudirá como uno más al Pisuerga, junto a sus compañeros o quizás ex compañeros.

Sin apenas minutos ni presencia.

Desde luego Jhornan Zamora es una apuesta de futuro del Blancos de Rueda que se ha caído en los primeros ocho meses. El escolta venezolano apenas ha tenido oportunidades para lucir sus cualidades en la cancha de juego. Y eso que en el par de ocasiones que disfrutó de suficientes minutos el público agradeció su entrega, lucha y pundonor. En los 28 partidos que se llevan de Liga ACB, Jhornan Zamora tan solo ha disputado 11 encuentros. Y además con tan solo 91 minutos en cancha. Sus partidos con mayor presencia han sido los 23 minutos que disputó en la derrota en Fuenlabrada, tras la lesión de Dumas, y los 16 que jugó en la jornada siguiente ante el CAI Zaragoza. Tras la marcha de Luis Casimiro, el jugador venezolano tan solo ha saltado a la cancha en cinco de los diez partidos disputados bajo las órdenes de Roberto González. Y ello contando los 3 segundos que disfrutó de la pista ante el Unicaja. Cinco minutos ante Lucentum, 8 ante el Real Madrid, minuto y medio ante el Manresa y cuatro ante el Murcia es todo el bagaje de Zamora hasta el momento en este final de temporada, donde las dificultades obligan a contar con jugadores con mayor experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios