Borrar
Vizuete, del Palencia RC, el presidente de la Diputación, el alcalde y el presidente de la Federación Española de Rugby. / J. Ruiz
Palencia presenta la final de la Copa del Rey de Rugby
RUGBY

Palencia presenta la final de la Copa del Rey de Rugby

El estadio de La Balastera albergará el próximo día 22 el partido entre El Salvador y el Ordizia

E. RUIZ

Martes, 10 de abril 2012, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio de La Balastera en Palencia se convertirá el próximo día 22, domingo, en la capital de España del rugby, con la celebración de la final de la Copa del Rey entre los equipos Cetransa UEMC El Salvador de Valladolid y el Ampo Ordizia guipuzcoano (13:00 horas).

El Ayuntamiento de la capital del Carrión ha sido hoy el lugar elegido para la presentación oficial de este evento deportivo, siendo el alcalde Alfonso Polanco quien abrió el turno de palabra. «Palencia es una ciudad que siempre ha estado vinculada al deporte, tanto de base como familiar, pero en esta oportunidad también hemos apostado por un acontecimiento de alto nivel, como es la final de la Copa del Rey de Rugby. Estoy seguro que, tanto la ciudad como la provincia, estarán a la altura de este evento, que nos servirá además como escaparate de cara al exterior, ya que estimamos una cifra de visitantes que oscilará entre las 5.000 y las 7.000 personas», manifestó ayer.

Tras la alocución del regidor municipal, fue el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, quien continuó con la presentación, después de agradecer el esfuerzo de las instituciones Ayuntamiento y Diputación Provincial, así como del Palencia R. C. «Desde la Federación Española nos hemos decantado por la opción de Palencia para albergar la final por tres aspectos: por la promoción del rugby en lugares con poca tradición, por la cultura que tiene la ciudad y por la capacidad organizativa de Palencia en acontecimientos deportivos», expresó.

Por último, el máximo mandatario del Palencia R. C., Jorge Vizuete, apuntó diferentes aspectos relacionados con la gran final. «Desde Valladolid nos han solicitado 1.500 localidades, mientras que desde Ordizia hemos tenido una petición de 2.500 entradas. Nos han asegurado que tienen completos doce autocares en Ordizia para presenciar el partido», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios