Borrar

El área de Cooperación al Desarrollo de la UVa ampliará su acción en los Campus

La incorporación de tres becarias en los Campus de Segovia, Palencia y Soria facilitará el desarrollo de actividades en materia de cooperación de la Universidad

EL NORTE

Sábado, 7 de abril 2012, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid impulsará su actividad en los campus de Segovia, Palencia y Soria, gracias a la incorporación de tres becarias de colaboración en tareas de formación.

Con esta inclusión, el Área promoverá acciones vinculadas fundamentalmente con la educación para el desarrollo de la UVa a través del fomento y coordinación de actividades de cooperación al desarrollo en los cuatro Campus.

Además de la colaboración con ICID 2012, las becarias facilitarán la coordinación con la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Valladolid.

La cuarta edición del curso de Introducción a la Cooperación Internacional al Desarrollo (ICID) constituye una de estas actividades. Este curso, que se celebra entre febrero y abril, consta de cuatro módulos. Desarrollo y Subdesarrollo, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Los pasos de la Solidaridad y Cerrando el Ciclo. Con 75 horas de duración, ICID 2012 ofrece una panorámica introductoria sobre las desigualdades e injusticias mundiales, el maldesarrollo y los retos del mundo global, con el objetivo de implicar al alumnado de la UVa en iniciativas solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios