Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
FÚTBOL SALA

Un histórico amenazado

El Reale Cartagena, rival del Caja Segovia este viernes y subcampeón de Liga hace seis años, pelea por salir del descenso

NACHO SÁEZ

Jueves, 5 de abril 2012, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caja Segovia participará este viernes (17:00 horas) de la Semana Santa particular del Reale Cartagena. Un equipo histórico que se debate entre la condena definitiva al descenso y la resurrección en este tramo final de Liga. No cabe margen de error para el conjunto cartagenero, penúltimo de la Primera División con solo cuatro puntos más de los que sumó el desaparecido Benicarló habiéndose retirado de la competición en el inicio de la segunda vuelta. Ya no está en el banquillo el volcánico Luis Fonseca. Ahora los destinos del Reale Cartagena los dirige Javier Aparicio junto al exentrenador del Inter Movistar, David Marín. No han conseguido enderezar el rumbo de un equipo que se encuentra a cinco puntos del puesto de promoción y a ocho de la salvación.

Sin embargo, el pabellón Wsell de Guimbarda no deja de ser la casa de un club que llegó a ser subcampeón de Liga hace seis años. La cancha cartagenera ha sido considera siempre una de las más difíciles y por eso Jesús Velasco, entrenador del Caja Segovia, advierte que su rival les obligará a mostrar su mejor versión para sumar los tres puntos en este Viernes Santo. El equipo segoviano viajó este jueves hasta Cartagena con una idea muy clara en la cabeza. Una victoria asegura la clasificación para el 'play off' por el título e incrementaría significativamente la cotización del Caja Segovia para terminar la temporada regular en la cuarta posición, en la que actualmente está empatado a punto con el Lobelle Santiago.

Jesús Velasco insiste en la importancia de que su equipo para que pueda volver a ganar lejos del Pedro Delgado, algo que no hace desde el primer partido de la segunda vuelta cuando ganó en la cancha del Benicarló (tres derrotas seguidas fuera de casa desde entonces). Confiado en que sus jugadores se reafirmen en la mejoría mostrada en muchos momentos de los dos últimos partidos, el entrenador del Caja Segovia no podrá contar de nuevo con Hicham y Murga este ha viajado, pero no jugará, razón por la cual Jorge Jimeno ha vuelto a ser incluido en la convocatoria. Es el único juvenil que ha viajado.

La cantera

Por otra parte, al Juvenil Nacional del Caja Segovia FS no le pesó la resaca tras conseguir la Liga y derrotó por 2-7 al Tres Columnas. Un equipo este que en su cancha se hace fuerte y practica un fútbol sala duro y que por momentos roza la agresividad. Se presumía un partido difícil por las condiciones del rival, por las bajas de Jorge y Edu, convocados con el primer equipo, y la posible falta de motivación por no haber nada en juego. Pero la charla del entrenador antes del inicio del encuentro dejó claro a los jugadores que hay que seguir compitiendo en los partidos que quedan y dejar en buen lugar al club.

De esta manera, los segovianos salieron muy motivados a la cancha y Sergio en el primer minuto puso por delante al equipo de Ángel Zamora. Cabe destacar la actuación de Sergio en el encuentro, que reapareció tras su lesión y lo hizo a lo grande con tres goles. El Caja dominó el encuentro y al descanso se llegó con un claro 0-5 a su favor. En la segunda parte hubo dos goles para cada equipo que sellaron el definitivo 2-7. Un resultado que rflejó la superioridad del Caja y el gran partido que realizaron los campeones de Liga pese a las adversidades con las que comparecieron.

Destacó el estreno del portero Álvaro, que juega en el Juvenil Provincial. Convocado por la ausencia de Andrés, Álvaro realizó numerosas intervenciones de mérito ante los ataques del equipo local. El Caja Segovia no volverá a jugar hasta el próximo 14 de abril. Ese día se medirá al E. Rodríguez La Bañeza.

Además, el Caja Segovia FS es el invitado de lujo en el I Torneo de Semana Santa Villa de Altafulla, que comenzó este jueves en la localidad tarraconense de Altafulla y en el que competirán tres equipos de la cantera del club segoviano.

La expedición cajista, compuesta por cerca de ochenta personas entre jugadores, entrenadores, responsables y padres, puso rumbo a Altafulla para disputar ese torneo de fútbol sala en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Los equipos alevín, benjamín A e infantil B del Caja Segovia FS competirán con el Club Manresa FS, el CFS Altafulla, el Nastic de Tarragona FS, el Playas de Salou FS, el Escola Joan XXIII Bonavista, el La Plbal de Montornés CE, el Salou FS, el Laguna Cambrils FS, el Amposta FS y El Catllar AT. FS. El torneo, organizado por el CFS Altafulla y el Ayuntamiento de la localidad, está enmarcado dentro de las actividades previstas con motivo del décimo aniversario del cub catalán. La expedición cajista regresará el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios