Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
SEMANA SANTA

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, realizará hoy la llamada de honor al paso de las Angustias

La salida del paso de la Virgen en la procesión del Encuentro es uno de los actos que más público congrega

El Norte

Martes, 3 de abril 2012, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a las 20:45 horas en la puerta de la Penitencial de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, el secretario de Estado de Seguridad Social del Gobierno, Tomás Burgos, realizará la llamada de honor al paso titular de la cofradía, dando con ello comienzo a la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura.

La salida del paso de Nuestra Señora de las Angustias portada a hombros de sus cofrades desde su iglesia penitencial, por su espectacularidad, es uno de los actos que mayor número de público congrega de la Semana Santa vallisoletana. Junto con la Procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo, es una de las principales actividades que celebra esta cofradía, una de las más antiguas y arraigadas de la ciudad, ya que data de mediados del siglo XVI y cuenta con más de mil cofrades.

En el transcurso de la Semana Santa, esta cofradía celebra distintas actividades y procesiones, así el Miércoles Santo, a las 13:00 horas se celebra la Misa de Visita de Autoridades a la Santísima Virgen, una tradición que viene de antiguo por la cual las autoridades de la ciudad cumplían visita a la Virgen. A la una de la madrugada del Viernes Santo tendrá lugar la Procesión de Regla, una procesión mas íntima, pero no menos espectacular, en la que los cofrades sacan en andas a hombros los cuatro pasos con que cuenta, el Cristo de los Carboneros, el Paso del Descendimiento, el Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Angustias, paso titular de la cofradía.

El Viernes Santo también, la cofradía participa en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor de Valladolid, acompañando el paso de Nuestra Señora de las Angustias. Y media hora después de finalizar la Procesión General las señoras cofrades ataviadas con la tradicional mantilla española, participaran en la Procesión de la Soledad, con la que finalizan las salidas procesionales de la Virgen de las Angustias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios