Borrar
COMISIÓN PROVINCIAL

339 inspecciones dejan 20 sanciones en la seguridad privada de León en 2011

En la provincia, 748 establecimientos requieren por ley medidas de seguridad privada, de los que más de la mitad son bancos y joyerías

I. H.

Lunes, 2 de abril 2012, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha presidido este lunes la comisión provincial de Seguridad Privada en la que se han presentado los datos correspondientes al ejercicio 2011 en el que se llevaron a cabo 339 inspecciones que terminaron con una veintena de sanciones, una de ellas muy grave, diez graves y nueve leves. Según se ha puesto de manifiesto en esta reunión, en la provincia 748 establecimientos requieren medidas de seguridad privada, de los que el 58,82% son entidades bancarias (326) o joyerías (114), mientras que el resto se corresponden con estaciones de servicio (150), farmacias (121), administraciones de lotería (33) y establecimientos de juego (3), además de un negocio sin determinar.

Este sector ha notado un cambio de tendencia en los últimos años en el número de entidades bancarias, que han disminuido pasando de 445 en 2005 a 326 en la actualidad. Asimismo, se ha incrementado el número de locales destinados a la compra-venta de oro, de cinco en 2009 a los 17 actuales.

La seguridad privada emplea directa o indirectamente a 1.404 personas, 1.335 vigilantes de seguridad, 44 vigilantes de explosivos, así como escoltas, jefes y directores de seguridad, y su actividad en los últimos años se ha incrementado «notablemente», según han apuntado desde Subdelegación.

En esta comisión mixta están presentes los máximos responsables de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de los establecimientos obligados por ley a disponer de medidas de seguridad así como de empresas y trabajadores del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios