Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
UNIVERSIDAD

El empresario burgalés Víctor Martínez participa en el III Encuentro UBU-ACTIVA-FAE

Su grupo del mundo de la cosmética y la peluquería comercializa en cuatro continentes con más de 700 referencias

EL NORTE

Viernes, 30 de marzo 2012, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Víctor Martínez Vicario, presidente del Grupo VMV, holding del mundo de la cosmética y peluquería, participará hoy como profesional invitado en el III Encuentro UBU-ACTIVA-FAE, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación provincial de Burgos. UBU-ACTIVA pretende con estos encuentros destacar el triunfo de nuestros burgaleses, que han desarrollado su carrera profesional fuera de nuestro ámbito territorial y que su experiencia profesional sirva como ejemplo de guía y motivación a nuestras jóvenes promesas universitarias. Se trata de un encuentro con la Universidad, con empresarios y a su vez un reencuentro con Burgos, su ciudad de origen. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al patrocinio de la cátedra Francisco González Alonso.

Barcelona

Víctor Martínez Vicario, nacido en Mecerreyes, se trasladó con 21 años a Barcelona donde dio sus primeros pasos emprendedores, inauguró su propia academia de peluquería y poco después adquirió la marca de cosméticos Salerm.

Salerm Cosmetics es hoy la marca estrella del Grupo VMV, marca que se comercializa en cuatro continentes con más de 700 referencias y que cuenta con delegaciones en España, México, EEUU, Canadá, Rusia, Alemania, Italia y Colombia. El holding empresarial Grupo VMV abarca empresas auxiliares como Vico, Laboratorios Cosméticos Lamarvi, Aerosol Ibérica y VMV Mobiliario. Además, Víctor Martínez ha impulsado la Fundación Salerm para facilitar la formación en peluquería profesional a jóvenes con pocos recursos. A base de mucho trabajo y esfuerzo personal, Víctor Martínez Vicario ha conseguido en compañía de su mujer Ana Ribes, vicepresidenta de la empresa, encabezar uno de los primeros puestos en el panorama mundial de los productos de peluquería.

Durante el encuentro se hará entrega al empresario de una obra escultórica original realizada por el artista burgalés Félix Yáñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios