Borrar

La policía municipal escolta a los conductores de Auvasa a su llegada al polígono de Argales

Una parte de los piquetes de Mercaolid y Michelín se dirigen hacia las cocheras

PPLL

Jueves, 29 de marzo 2012, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una hora antes del arranque oficial de la jornada, los conductores de los autobuses públicos de Valladolid, Auvasa, han sido escoltados por efectivos de la Policía Municipal a la llegada a sus puestos de trabajo, minutos antes de las cinco de la mañana. Aún así, el ambiente que se respiraba en el polígono de Argales, donde están ubicadas las cocheras municipales, era de bastante tranquilidad. Todas las entradas, a esa hora, estaban despejadas.

Mientras tanto, y a esa misma hora, parte del piquete que había pasado las horas previas a las puertas de la planta de Michelín y Mecaolid, en el acceso norte de Valladolid, se dirigía hacia las cocheras de los autobuses. También en esa zona, la tranquilidad ha sido la tónica dominante. No se han registrado incidentes hasta las cinco de la mañana.

Lo único reseñable ha sido el ligero 'tira y afloja' que se ha provocado mientras se instalaba el piquete en las inmediaciones de Michelín.

En el caso del Polígono de San Cristóbal,a las cinco de la mañana, la entrada por la Calle Aluminio no presentaba ningún problema y los piquetes han ido poco a poco tomando su sitio para informar a los trabajadores que se espera que lleguen a partir de las seis de la mañana.

No obstante, a medida que las agujas del reloj se van acercando a la hora de entrada de los trabajadores, los piquetes van tomando mayor forma. En el caso del que se ha formado por UGT y se ha instalado en el Polígono de Argales, a las cinco de la mañana eran en torno a medio centenar y se han jaleado unos a otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios