elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 4 / 13 || Mañana 4 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gran seguimiento de la huelga en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia

HUELGA GENERAL

Gran seguimiento de la huelga en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia

En la factoría de Palencia no hay turno de noche de producción, aunque sí de mantenimiento, en el que la incidencia ha sido del 55 %

29.03.12 - 09:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El seguimiento de la huelga está teniendo especial repercusión en la industria del automóvil. Las fábricas de carrocería-montaje y de Renault de Valladolid y Palencia están paradas, igual que la de cajas de cambios de Sevilla. Motores de Valladolid sí que está en funcionamiento
En Renault España la incidencia ha sido de un 47% y en Valladolid de un 30% y dentro de las unidades de la fábrica, carrocerías ha sido la más afectada con un 42% lo que ha afectado a la producción. En motores la normalidad ha sido la nota predominante con un 25% de paro.
En los accesos a las fábricas de Renault en Valladolid los piquetes han quemado neumáticos, según fuentes de la Delegación del Gobierno aunque no se han registrado incidentes importantes.
En Sevilla la repercusión ha sido del 75 % en el turno de noche, lo que ha obligado a parar la producción de cajas de cambios.
En la factoría de Palencia no hay turno de noche de producción, aunque sí de mantenimiento, en el que la incidencia ha sido del 55 %.
Renault España cuenta con una plantilla total de 8.554 trabajadores, de los cuales 2.413 pertenecen a la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid , 2.161 a Montaje de Palencia, 2.172 a Motores de Valladolid , 1.263 a Sevilla, 431 a servicios centrales de Valladolid y 114 a Madrid.
Sin incidencias importantes
La ausencia de incidentes de importancia ha sido la tónica dominante de esta madrugada ante las puertas de Auvasa y la factoría de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid , dos de los principales polos de atracción de los piquetes informativos, en el primer caso debido a la polémica suscitada con los servicios mínimos establecidos y en el segundo por tratarse de la empresa señera de la provincia y con mayor número de trabajadores.
Ante las puertas de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid se ha mantenido apostado toda la madrugada un piquete integrado por cerca de un centenar de personas con el fin de controlar la entrada de los turnos de las 06.00 y 07.00 horas.
Los participantes en el piquete han puesto un 'filtro' para lograr que tan sólo entraran en las instalaciones aquellos trabajadores provistos con los papeles identificativos de los servicios mínimos, mientras que los conductores de varias furgonetas que carecían de ellos, tras mantener un intercambio de palabras con los sindicalistas, han optado por dar marcha atrás ante los aplausos de los 'piqueteros' y después de que éstos les colocaran en la chapa de sus vehículos una pegatina con la leyenda 'cerrado por huelga general'.
El momento de mayor tensión, sin embargo, se ha registrado sobre las 06.00 horas, cuando el conductor de un turismo de color azul y marca Toyota ha accedido al interior de la factoría a gran velocidad y en medio de los gritos de los piquetes, algunos de los cuales han tenido que apartarse para evitar ser atropellados.
Ante ello, los sindicalistas han exigido a los agentes de la Policía Nacional que participaban en el operativo de seguridad que entraran también en la fábrica e identificaran al conductor con el propósito de formular contra él denuncia por intento de homicidio. "!Tenéis que actuar de oficio porque este señor ha estado a punto de matarnos!", han coreado al unísono varios de los allí presentes.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.