Borrar
MONTAÑA

El Nevado Pisco protagoniza la tercera charla de los ciclos de montaña

Cristina Fuentenebro y Javier Garcimartín mostraron una proyección de su viaje a la Cordillera Blanca

EL NORTE

Jueves, 29 de marzo 2012, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Fuentenebro y Javier Garcimartín, socios de los clubes deportivos San Medel, de Torrecaballeros, y CD Aguacero, respectivamente, han sido los protagonistas de la tercera de las charlas que forman parte de la quinta edición de los ciclos de montaña que organiza el CD Aguacero.

El tema principal en esta ocasión fue una proyección del viaje que hicieron a la Cordillera Blanca en los andes peruanos el pasado mes de septiembre.

Durante esta proyección mostraron todas las grandes montañas que fueron encontrándose a su paso, las quebradas y valles, y las gentes tan pintorescas que pueblan esos recónditos lugares. La proyección terminó con imágenes de la ascensión al Nevado Pisco (5.750 metros) que puso fin a una semana de 'trekking' por esta cordillera andina.

Los protagonistas destacaron también la presencia constante de nubes, que les impidió en buena parte de su viaje divisar las cumbres de esos colosos nevados, y que siempre es un espectáculo visual, y una experiencia inolvidable.

Invierno andino

El invierno andino y la época de lluvias pusieron la nota diferente a un 'trekking' que, por lo avanzado del calendario pudieron disfrutar en solitario, acompañados del guía y el cocinero.

Tras la proyección tuvo lugar un turno de preguntas en el que Cristina Fuentenebro y Javier Garcimartín trataron de despejar a todos los asistentes, que llenaron el salón de actos de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio, las dudas que les surgieron.

La próxima cita con estos quintos ciclos de montaña tendrá lugar el próximo 21 de abril y correrá a cargo del Grupo de Montaña El Nevero, quienes guiarán a los interesados en sus viajes por las montañas de Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios