elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El punto caliente de la huelga se mueve ahora al centro de las ciudades tras una madrugada tranquila

HUELGA GENERAL 29-M. CENTRO DE LAS CIUDADES

El punto caliente de la huelga se mueve ahora al centro de las ciudades tras una madrugada tranquila

Los piquetes intentarán evitar que abran los comercios y los bares

29.03.12 - 08:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Superada la primera fase de la actividad de los piquetes informativos centrada, durante gran parte de la noche, en los polígonos industriales, plantas de automoción y centros de mercancías, el punto caliente de la huelga general se desplaza a esta hora a los centros de las ciudades.
Su objetivo es evitar que abran las cafeterías, los pequeños comercios y, a partir de las diez de la mañana, los centros comerciales. Además, los representantes de los sindicatos han pedido a la ciudadanía que «no consuma en la jornada de hoy, que no utilice los servicios públicos y que no lleve a los niños al colegio».
Primer balance
Tanto Comisiones Obreras como UGT de Castilla y León señalan, en un comunicado conjunto, que el seguimiento de la huelga general ha sido «masivo» en el sector industrial y en los servicios municipales de limpiezas de las ciudades de la comunidad. Los secretarios generales de ambos sindicatos han verificado la salida únicamente de los servicios mínimos en las cocheras de Auvasa, el servicio de transporte urbano de Valladolid. En el resto de las ciudades, los transportes urbanos «están parados salvo los servicios mínimos pactados».
Respecto a los centros industriales, los sindicatos aseguran que han estado «prácticamente parados» durante la noche, de hecho aseguran que los trabajadores que han accedido a la empresa Michelín en el turno de noche son «insuficientes para poner en marcha la producción». Aseguran que los mercados centrales están cerrados, que la automoción, incluidas las empresas auxiliares, registra «un paro muy importante» y las empresas de agroalimentación, otro de los pilares industriales de la comunidad, también están paradas en su mayoría. Los talleres de Renfe de Valladolid tienen a todos sus trabajadores en paro. No hay trenes en toda la comunidad ya que no se han contemplado en los servicios mínimos y en Adif el seguimiento de la huelga general es del 100%.
Por lo demás, a las ocho de la mañana, hora en la que los funcionarios se incorporan a sus puestos de trabajo en las administraciones, la situación ha sido de total normalidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La entrada de los trabajadores de la Junta ha sido tranquila a las ocho de la mañana./ HENAR SASTRE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.