Borrar
'SEGOVIA, CULTURA HABITADA'

Los laboratorios creativos empiezan a rodar este martes en Nueva Segovia

El autobús para recabar la participación ciudadana estará desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en la avenida Vicente Aleixandre

EL NORTE

Lunes, 19 de marzo 2012, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana, puestos en marcha por la Concejalía de Cultura con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos, comenzará este martes su itinerario por los barrios de la capital para informar e inscribir a los vecinos que quieran implicarse en las experiencias culturales propuestas. Esta iniciativa ya estaba incluida en el dossier de la candidatura Segovia 2016 a la Capitalidad Cultural Europea. Los resultados obtenidos en la materialización de los dos primeros laboratorios creativos se presentarán en la tradicional Noche de Luna Llena, que este año se celebrará el 7 de julio.

Estos proyectos que dan el banderazo de salida a la experiencia se centran en la elaboración de un audiovisual colectivo y en la realización de una alfombra tejida a base de telas que tengan un valor sentimental para los ciudadanos.

El autobús que va a llevar los laboratorios de creatividad por distintos rincones de la ciudad empieza su periplo. La primera escala será en la tarde del martes, de 17:00 a 20:00 horas, en el barrio de Nueva Segovia. Estará instalado en la avenida Vicente Aleixandre. Allí los voluntarios informarán y recogerán las inscripciones de cuantos quieran involucrarse en '100 Miradas', que será el primer documental colectivo de la ciudad. Este proyecto se construirá a partir de un centenar de piezas audiovisuales que aporten otras tantas personas y que deberán versar sobre el nuevo concepto de 'Cultura Habitada', marca que recoge el legado de Segovia 2016.

Los interesados podrán cumplimentar el formulario de registro, donde se les pide que aporten la idea que querrían documentar con imágenes en la película. El plazo para la entrega termina el 4 de abril en la oficina de 'Segovia, cultura Habitada', sita en el número 12 de la calle Judería Vieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios