Borrar
FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Dura derrota en Burgos

El CD La Granja pierde en los últimos instantes del encuentro

JORGE A. LÓPEZ (OPTASPORTS)

Domingo, 18 de marzo 2012, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD La Granja perdió por la mínima (1-0) en Burgos ante un Caja Rural que mantiene viva la esperanza de la salvación. Los burgaleses doblegaron, por orgullo y fe, a La Granja pese a jugar con diez hombres desde el minuto 24. Al límite del tiempo reglamentario, Marti remató al fondo de las mallas una jugada de estrategia e hizo justicia con los merecimientos de unos y otros.

Había sido más ambicioso el Caja Rural en la segunda parte y castigó la apatía o inoperancia, difícil determinar qué sería más grave, de La Granja. Los seis puntos sumados en la última semana hacen revivir las esperanzas en la salvación para el cuadro anaranjado, mientras que los granjeños se meten en un buen.

La jugada clave del encuentro se produjo medida la primera mitad. El inicio había resultado igualado, con intercambio de golpes, aunque siendo siempre más incisivo el Caja Rural. Yiyo respondió a un chut de Iván y un cabezazo de Jairo, mientras que Quique remató muy alto desde tres cuartos.

El dominio era alterno, ninguno de los contendientes imponía su juego, hasta que Jairo, en un rápido contragolpe de los granjeños, derribó a Adrián en la frontal del área. El zaguero burgalés era el último defensor y, por tanto, encaró los vestuarios, obligando a Diego Rojas a reorganizar su equipo y poniendo el duelo muy de cara al bloque de Sergio Inclán.

Ya con Cyril en el lateral diestro, el Caja Rural buscó el fútbol directo, aprovechando la envergadura de Tarik, mientras que La Granja no cambió su planteamiento. Esperó, no demostró más ambición y hasta el descanso sólo se acercó a los 42 minutos, cuando Yubero disparó cerca de la cruceta tras acomodarse el balón a su pierna buena en el pico del área.

El descanso sentó muy bien a los burgaleses. Obligados por la lesión de Soto, reforzó el centro del campo con la entrada de Dani González, juntó sus líneas y ahogó a La Granja, donde Lamas y Guiller se limitaban a presionar la salida de balón.

Pese a su inferioridad, llevó la iniciativa, fue más ambicioso y buscó la victoria, sabedor de que únicamente le valían los tres puntos. El poco peligro que creaban los granjeños lo llevaba el peleón Adrián, que tuvo rifirrafes con varios rivales. Marti, en jugada personal, e Iván Espinosa tras centro de Tarik no definieron con acierto los mejores acercamientos de la segunda parte para el Caja Rural y La Granja tuvo el partido en un chut de Quique que despejó carlos y en una indecisión entre el meta y Cyril que no aprovechó Adrián.

Esta ocasión para los segovianos llegó en el minuto 89 y en el contragolpe, donde David González frenó la jugada en falta (viendo la segunda amarilla), llegó el gol de la victoria para los burgaleses. Desde el lateral del área, Dani González centró raso al punto de penalti y Marti se revolvió para empalar un zurdazo al fondo de las mallas que desató la locura en la parroquia burgalesa. La salvación sigue lejos, pero ha vuelto a ser una posibilidad real más que una utopía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios