elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los churros de la última caseta callejera de Valladolid

HABRÁ QUE PROBARLO

Los churros de la última caseta callejera de Valladolid

José Antonio Alonso atiende el negocio que su padre abrió en 1955 junto al Puente Mayor

15.03.12 - 19:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sección Habrá que probarlo, en la que los lectores de El Norte de Castilla desvelan los secretos gastronómicos de la ciudad, se acerca esta semana hasta la churrería Puente Mayor, el último puesto de venta de churros callejero que todavía abre sus puertas en Valladolid. Está ubicado en la calle Pisuerga, en La Victoria, al ladito del puente más antiguo de la capital, y aquí lleva desde mediados del siglo pasado, cuando Ángel Alonso montó un puesto de venta de churros. En el año 1955 lo tenía junto al hoy colegio Gonzalo de Córdoba y meses después se mudó hasta la calle Pisuerga, donde primero estuvo con una caseta de madera y, desde 1972, en el puesto actual.
José Antonio Alonso, el hijo de Ángel, regenta el negocio, que abre sus puertas a las cinco y media de la mañana para atender a los madrugadores trabajadores de Renault o de Michelín. Cierra los lunes. La ración de churros cuesta 1,80 (la docena) y Alonso presume de que se trata de churros artesanos, sin maquinaria eléctrica, hechos a mano y con aceite seleccionado.
Son los últimos churros callejeros de Valladolid, los testigos permanentes de un negocio que tuvo durante años otros compañeros, como las casetas que había en Poniente, Leones de Castilla, la calle Carmelo o Filipinos.
En Tuenti
Los churros de la última caseta callejera de Valladolid
Lucía Beltrán y José Antonio Alonso, en la churrería Puente Mayor. / G. Villamil
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.