elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
La nadadora paralímpica Ester Rodríguez bate el récord de España de los 50 metros braza

DEPORTES

La nadadora paralímpica Ester Rodríguez bate el récord de España de los 50 metros braza

La palentina consigue cuatro medallas de oro en el Nacional por Autonomías

15.03.12 - 15:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La nadadora palentina Ester Rodríguez fue la representante más destacada del combinado de Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías de Natación para Discapacitados, que se celebró en el Centro acuático La Salera de Castellón de la Plana, consiguiendo cuatro de las diecinueve medallas que conquistó el equipo castellano y leonés.
Ester Rodríguez, que pertenece al Club Natación Palencia y entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, fue la mejor en los 200 estilos y en los 50, 100 y 200 metros braza. Sin embargo, la deportista palentina no pudo lograr la marca mínima para conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos de Londres del próximo verano.
La palentina batió el récord de España en los 50 metros braza, gracias a su tiempo de 44:19 en su modalidad de SB8 para personas con discapacidad física. Tiempo que rozó en cada largo que completó en los 100 o en los 200 metros braza (1;35:36 y 1:32:95).
En los 200 metros estilos, pero en la modalidad SM9, Ester Rodríguez volvió a obtener la medalla de oro, con una marca definitiva de 3:00:02.
Rodríguez tendrá la oportunidad de rebajar en casi cuatro segundos su marca en el Campeonato Nacional de junio, para poder repetir así su experiencia olímpica de Pekín.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.