elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 12 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Instituto Cristo Rey reclama alumnas para responder a la demanda laboral de mujeres

EDUCACIÓN

El Instituto Cristo Rey reclama alumnas para responder a la demanda laboral de mujeres

El centro, con solo 10 chicas entre sus 670 estudiantes, tiene que decir 'no' a las empresas

14.03.12 - 22:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mercado laboral está complicado, pero aun hay territorios por explorar y aventuras que emprender. A veces, solo se necesita cambiar el 'chip' y liarse la manta a la cabeza ¿Por qué una mujer no puede dedicarse a la mecánica?. Según los datos facilitados por el Instituto Politécnico Cristo Rey de la capital, una alumna que curse Formación Profesional en este centro educativo tiene hoy un 100% de probabilidades de encontrar trabajo en la industria de la automoción, o en la del metal. Y no solo es una buena noticia sino que, además, se repite en el tiempo.
De los 670 jóvenes que estudian un grado en el instituto, solo diez son mujeres, un porcentaje muy pequeño para cubrir la demanda de féminas de la industria, sobre todo de la relacionada con la automoción. Muchas de las empresas que colaboran con el Cristo Rey buscan graduadas para cubrir el cupo incentivado de entre el 30% y el 40% femenino de la plantilla pero, a veces, no lo encuentran.
El politécnico imparte cinco ciclos formativos de grado medio, siete de grado superior y cinco Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de seis ramas de la Formación Profesional. Desde sus instalaciones de la avenida de Gijón ofrece también Primaria, Secundaria y Bachillerato, y toda su enseñanza es concertada. En cuanto a la decena de alumnas inscritas en Formación Profesional, seis están matriculadas en Informática mientras que solo dos cursan Mecanizado de Grado Superior, una especialidad con una enorme demanda laboral de mujeres en la industria.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.