Borrar
El arzobispo, Ricardo Blázquez. / G. Villamil
El arzobispo preside este jueves en Villafrechós el funeral por un joven seminarista de 16 años
IGLESIA

El arzobispo preside este jueves en Villafrechós el funeral por un joven seminarista de 16 años

El centro educativo acogerá el viernes una misa en su memoria

J. S.

Miércoles, 14 de marzo 2012, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo, Ricardo Blázquez, presidirá este jueves el funeral por un joven seminarista fallecido hoy fruto de una enfermedad. El oficio tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la iglesia parroquial de Villafrechós, de donde era natural el menor de 16 años.

La comunidad cristiana se ha volcado con la familia del joven y este viernes tendrá lugar una misa en su memoria a las 13:00 horas en el Seminario, donde estudiaba el alumno desde hacía cuatro años.

El rector de la Institución, Aurelio García Macías, mostró ayer su pesar por lo ocurrido y lamentó que es la primera vez que se enfrentan en «el seminario a la muerte de un seminarista menor». El responsable del centro recordó que el joven estudiante era un «chico majísimo, fuerte y valiente que supo luchar contra un cáncer sin quejarse y que pudo hacer una vida normal con nosotros hasta que el pasado sábado comenzó a sentirse mal e ingresó en el hospital al día siguiente».

Precisamente el próximo domingo tendrá lugar la celebración del Día del Seminario, en el que sus compañeros recorrerán, como cada año, las distintas parroquias de la capital coincidiendo con la celebración al día siguiente de la festividad de San José, patrón de la Institución Académica. «Es un día muy especial en el que los seminaristas se acercan a las parroquias y este año va a tener un carácter ciertamente triste porque acabamos de decir adiós a uno de los nuestros», anticipa el rector del Seminario.

El centro educativo acoge en la actualidad a 14 seminaristas menores estudian Eso y Bachillerato y a 13 mayores, repartidos entre las carreras de Filosofía y Teología, según resumió ayer su responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios