elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 10 || Mañana 0 / 11 |
más información sobre el tiempo

Balonmano

Estás en: > > >
Adiós al Mundial de balonmano

Sevilla, Zaragoza, Granollers, Guadalajara, Barcelona y Madrid son las elegidas

Adiós al Mundial de balonmano

Valladolid se queda sin ser sede de la competición

13.03.12 - 14:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adiós al Mundial de balonmano
Reunión del alcalde Javier León con el presidente de la Federación, Juan de Dios Román en enero del 2011. / EL NORTE
No pudo ser. Valladolid, una ciudad donde el balonmano es seguido con especial devoción, se queda sin la posibilidad de ser sede del Mundial de balonmano 2013 que se celebrará en España. Parecía que la ciudad del Pisuerga sería una de las elegidas ya que en varias ocasiones los representantes de la Federación visitaron las instalaciones vallisoletanas y comprobaron la disponibilidad del Ayuntamiento vallisoletano a acoger la competición, aunque con coste cero para el consistorio. Después de varias reuniones, la situación de la candidatura vallisoletana no varió ni un ápice por lo que la Federación se lanzó a buscar otras sedes que estuviesen dispuestas a hacer el correspondiente desembolso económico. FInalmente, Granollers, Zaragoza, Sevilla, Guadalajara, Barcelona y Madrid serán las sedes del torneo que se disputará el próximo mes de enero.
Desde la Federación se defiende a capa y espada que el motivo de descartar a Valladolid no ha sido económico, sino debido a «una falta de acuerdo para resolver o pactar algunas cuestiones organizativas». Pero desde el propio Ayuntamiento vallisoletano, el concejal Alfredo Blanco reconoció que «les hemos ofrecido todo tipo de ayudas y facilidades para que Valladolid pudiese ser sede del torneo, pero sin coste económico para el Ayuntamiento. Al parecer había otras ciudades que estaban en disposición de ofrecer un canon o alguna contraprestación económica y la Federación se ha decidido por ellas. Que no quepa duda de que el Ayuntamiento estaba muy interesado en traer el Mundial de balonmano, un deporte con mucha tradición en la capital, pero no a cualquier precio en estos delicados momentos», comentó Alfredo Blanco.
En definitiva, habrá que ver el Mundial desde la televisión o viajando por la geografía española.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.