Borrar
Juan Alonso, Jesús Julio Carnero, los hermanos Pilar y Carlos Martínez Bujanda, Ana Barquerín y Alfredo Santander. / Ramón Gómez
La familia Martínez Bujanda invierte 4,5 millones de euros en Rueda, «el sitio natural de la variedad verdejo»
VITIVINICULTURA

La familia Martínez Bujanda invierte 4,5 millones de euros en Rueda, «el sitio natural de la variedad verdejo»

El grupo riojano asegura que va a «inundar el mundo con los blancos de España» en los 55 países en los que están presentes sus marcas

NIEVES CABALLERO

Martes, 13 de marzo 2012, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Martínez Bujanda inauguró ayer por la tarde su nueva bodega de Rueda, Finca Montepedroso, después de una inversión de 4,5 millones de euros y de superar muchas dificultados administrativas que, incluso, han obligado a modificar las normas urbanísticas del pequeño municipio que da nombre a la zona vitivinícola española más conocidas por sus vinos blancos, los verdejos. "Este es un sueño que hemos logrado entre todos", destacó el consejero delegado de Familia Martínez Bujanda, una compañía que suma con la vallisoletana cinco bodegas en La Rioja, La Mancha y ahora Rueda.

El grupo riojano ha apostado por la Denominación de Origen Rueda porque considera que es «el sitio natural de la uva Verdejo». Unos blancos con los que el grupo pretende «inundar el mundo», ya que cuenta con importadores en 55 países. Los consejeros delegados del grupo, los hermanos Carlos y Pilar Martínez Bujanda, fueron los encargados de recibir a los invitados, entre los que destacaban el alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

«Una zona magnífica»

Lauren Rosillo, director técnico de las cinco bodegas del grupo, abundó después en la idea de que, aunque tanto en La Mancha como en La Rioja se ha autorizado la elaboración con la variedad verdejo y se habían estudiado otras zonas vitivinícolas para su implantación, la familia Martínez Bujanda eligió Rueda «porque es una zona magnífica para hacer este tipo de vino y para inundar los mercados internacionales con un blanco español».

También acudió a la inauguración el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, para mostrar su apoyo a un grupo que nació en la comunidad autónoma vecina hace más de 123 años y que se expandió después por La Mancha y ahora por Castilla y León con la nueva bodega de Rueda, Finca Montepedroso.

Un centenar de distribuidores e importadores que trabajan con la familia Martínez Bujanda pudieron probar el vino Finca Montepedroso que fermenta sobre lías para dar más estructura a la uva verdejo en depósitos de acero inoxidable. Ellos se encargarán de comercializar los vinos de Rueda por los 55 países en los que ya están introducidas las otras marcas del grupo riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios