Borrar
Juan Carlos Higuero, Javier Arranz, Javier Guerra y Sara Gómez. / Antonio de Torre
Segovia presume de campeones
ATLETISMO

Segovia presume de campeones

Javier Guerra y Sara Gómez reciben el reconocimiento de la ciudad por sus recientes éxitos nacionales

F. A. D.

Martes, 6 de marzo 2012, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera que son recibidos por el Ayuntamiento y probablemente tampoco será la última, pero siempre es un motivo de orgullo y satisfacción recibir a los campeones. Una es más que una promesa en ciernes, Sara Gómez, que viene de proclamarse subcampeona de España en Valencia en categoría juvenil; el otro ya es más habitual en este tipo de actos. Es Javier Guerra, que acaba de proclamarse subcampeón de España de campo a través. Dos medallas de plata de dos grandes campeones para demostrar que el atletismo segoviano está vivo. A lo mejor por esa razón el concejal de Deportes Javier Arranz insistió ahora más que nunca en la necesidad de un módulo cubierto, «aunque sea una carrera difícil», apostilló.

Todavía le dura la sonrisa a Javier Guerra. La que tenía en la cara cuando entró en meta lleno de barro; la que mantenía cuando se abrazó a Castillejo, la que seguía teniendo en el podio, y también en la recepción del Ayuntamiento (otra más), acompañado en esta ocasión por otro gran deportista, Juan Carlos Higuero. Volvió a realizar una gran carrera. «Estoy muy contento, la verdad. Quería poner la guinda al pastel a mi temporada de cros con este campeonato. Estaba siendo mi mejor temporada de campo a través y esta medalla de plata casi me sabe a oro; he cumplido con la mejor temporada de campo a través de toda mi carrera deportiva», manifestó.

Ahora tratará de aprovechar la forma que le ha dado esta temporada de cros y buscar la marca mínima en los 10.000 metros con el fin de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. Para ello, en primer lugar correrá el día 24 en Lisboa (después le esperará el campeonato de España en Bilbao y el Europeo en Helsinki). Y si lo consigue, será otro de los sueños que se hace realidad. «Creo que puedo hacerlo y tengo que aprovechar esta oportunidad. Desde luego, voy a pelear por ello. Y soñar no cuesta tanto, sobre todo cuando se hace un buen trabajo. «Sería algo maravilloso», comentó.

Sara Gómez

Sara Gómez también añade otra medalla a su palmarés. La de plata en el campeonato de España juvenil de pista cubierta en los 400 m.l. Es joven, y tiene un gran porvenir por delante, pero la atleta segoviana ya se está haciendo un hueco entre los elegidos en el Olimpo segoviano. Y dicen los entendidos que dará mucho que hablar. Sara Gómez, rodeada de los suyos, tampoco perdió la sonrisa en ningún momento y lució con orgullo la medalla de plata conquistada hace unos días en Valencia, como así queda reflejado en la original plaza que le entregó el concejal de Deportes Javier Arranz. «Estoy muy contenta; ha sido un logro muy luchado y lo que más me ha sorprendido ha sido la marca. Y es que aunque iba con la mejor marca, realizó su mejor tiempo personal (57:68).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios