Borrar
BALONMANO

El Viveros Herol BM Nava pierde su primer partido como local

El conjunto navero cedió 27-29 ante el Beatriz Hoteles Amibal y se mantiene en la segunda posición

EL NORTE

Lunes, 5 de marzo 2012, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol BM Nava sufrió su primera derrota en casa ante el Beatriz Hoteles Amibal. Los visitantes realizaron una buena salida lo que concedió que en pocos minutos se hicieran una renta en el marcador de varios goles. El equipo navero intentaba reaccionar para que los toledanos no se fueran en el marcador. Nacho González realizaba cambios en el ataque poniendo a Roberto Turrado como central, pero el Viveros Herol BM Nava fallaba varios lanzamientos y no era capaz de parar a la ofensiva toledana. Solo las paradas de David de Diego conseguían que el Beatriz Hoteles Amibal no se fuera con más ventaja en el descanso siendo el resultado de 5 goles a favor de los visitantes (10-15)

Durante el descanso, algo pasó en el vestuario navero y los chicos de Nacho González salieron con una mentalidad totalmente diferente. Funcionaba todo, tanto el ataque como la defensa, con buenas circulaciones de balón que culminaban uno y otro ataque en gol, mientras que en defensa, Carlos Domínguez se hacía con el mando dejando totalmente bloqueado al pivote toledano Luis Manuel Lorasque, (exjugador del equipo navero).

En apenas cinco minutos de juego, el equipo local neutralizó la diferencia de cinco goles de sus oponentes y empató el partido a 15 con un gol de Jesús de la Hera, siendo de nuevo este jugador, muy acertado desde el extremo, quien pondría al Viveros Herol BM Nava por delante en una remontada que hacía vibrar y soñar a la afición navera, que respondiendo a la llamada realizada desde el club, llenando el pabellón con una entrada de 750 espectadores.

Pero la remontada no acabó ahí, en seis minutos el Viveros Herol BM Nava marcó un parcial de 70 y ponía el 1715 en el marcador, obligando al entrenador toledano, Rafael Sierra, a pedir tiempo muerto. Y surtió efecto, ya que al regreso del mismo, Luis Manuel Lorasque marcaba para los de Toledo, rompiendo así su mal comienzo.

El Beatriz Hoteles Amibal cambió a una defensa 5:1, pero eso no consiguió aplacar el hambre anotador de los naveros, que llegaron a tener una ventaja de cuatro goles (2117) de la mano de Roberto Pérez, mientras que en defensa seguían funcionando las cosas y cuando los oponentes conseguían armar un ataque se encontraban en la portería con Cristofer Gómez lo que levantaba a los aficionados de sus asientos.

Pero la reacción toledana estaba por llegar y con un parcial de 0-4 en tres minutos pusieron de nuevo las tablas en el marcador (21-21) y todo comenzó de nuevo, con la diferencia que ahora solo quedaban 15 minutos de juego.

El Beatriz Hoteles Amibal apretó y continuó su racha anotadora mientras que el Viveros Herol BM Nava se ancló en los 21 goles, sufriendo un bloqueo ofensivo que duró ocho minutos, lo que dio a los visitantes una ventaja de dos goles. El Viveros Herol entró en un bucle de precipitación ofensiva continua que únicamente se veía roto por el acierto de Bruno Vírseda, que marcó tres goles consecutivos y evitó que los de Toledo se fueran en el marcador, entrando en los últimos cinco minutos de partido con el resultado de 25 26.

Y como suele pasar en los finales apretados, los nervios son muy malos consejeros e incluso, afectan en muchas ocasiones a la pareja arbitral que si hasta entonces habían tenido una tarde más o menos pasable, con varios errores o decisiones más que discutibles, o raras en contra de los locales, enervaron los ánimos de la afición en los instantes finales.

A pesar de que tras un tiempo muerto solicitado por Nacho González un gol de Roberto Pérez, que entró con todo, ponía a 30 segundos del final al Viveros Herol a un gol del Beatriz Hoteles Amibal, la diferencia fue imposible de neutralizar y no por falta de oportunidades, porque los naveros las tuvieron.

El partido finalizó con el resultado de 2729 para los visitantes ejecutándose así la primera derrota en casa en esta temporada de los naveros. «Siento especialmente la derrota por la gran afición que tenemos, es un orgullo para todos nosotros representar los colores del Club Balonmano Nava» declaró el técnico Nacho al termino del encuentro a través de la redes sociales.

Por parte del Viveros Herol BM Nava jugaron y anotaron Cristofer, Carlos Domínguez, Gamarra, Roberto Turrado (3), Bruno Vírseda (5), Darío Ajo (4), Carlos Villagrán (5), Ángel Verdugo, Alberto García (3), Ismael Villagrán, Roberto Pérez (4), Jesús de la Hera (3), Antonio García y David de Diego.

El club recuerda que aún hay tiempo de apuntarse al viaje organizado por el club para socios y aficionados no socios para apoyar al equipo este fin de semana en Algemesí (Valencia). Para conocer las condiciones, los interesados se pueden poner en contacto con el club a través del mail socios@balonmanonava.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios