Borrar
ATLETISMO

El Circuito de Carreras Pedestres añade cuatro citas más a su calendario

Cantimpalos, Torreiglesias, Turégano y Carbonero el Mayor elevan a nueve el número de carreras

NACHO SÁEZ

Jueves, 1 de marzo 2012, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia ha escenificado su crecimiento. En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Salón de Trono de la Diputación, se ha presentado el calendario de pruebas de la octava edición del circuito, que este año ha añadido cuatro citas más. Cantimpalos, Torreiglesias, Turégano y Carbonero el Mayor se han incorporado al circuito, que ahora consta de nueve pruebas y que se desarrollará entre marzo y octubre.

La primera será la IV Carrera Popular Viña del Ajo en Muñoveros, que tendrá lugar el 11 de marzo sobre un recorrido de 14 kilómetros. El precio de la inscripción, como para el resto de pruebas del circuito, es de 10 euros y 12 el día de la carrera dos euros los infantiles. La forma que se ha establecido para realizarlas es la página web www.asociacionlafragua.com. Cada carrera ha establecido un vehículo particular para cumplimentar las inscripciones y todas se pueden consultar en la web que la organización ha puesto en marcha para englobar todas las pruebas (www.carreraspedestres.com).

La organización ha previsto que alrededor de 2.500 atletas lleguen a participar en un circuito que tendrá en Cantalejo su segunda cita. Allí se celebrará el 28 de abril la IV Carrera Popular Carralagunas, que en esta ocasión ha ampliado en cien su número de participantes. Los 11.000 metros de esta carrera recorren parte del entorno de Las Lagunas de Cantalejo, declaradas como zona de especial protección para las aves (ZEPA). La siguiente parada del circuito será el 13 de mayo en Cantimpalos, donde la principal novedad será que la salida se trasladará a la Plaza Mayor y no tendrá lugar en la Vega.

Una de las citas clásicas del Circuito de Carreras Pedestres es la Subida a San Cebrián en Fuentepelayo, que, organizada por la Asociación Viernes de 8 a 9, celebrará su sexta edición el próximo 2 de junio. Después de esta prueba llegarán dos de las que se han incorporado nuevas este año: la Carrera Pedestre La Pirona (Torreiglesias, 23 de junio) y la Carrera Villa de Turégano (4 de agosto).

La recta final del Circuito comenzará en la VII Carrera del Esquileo en Torrecaballeros, que tendrá lugar el 25 de agosto. Con la IX Carrera Popular La Senda de los Frailes (Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 8 de septiembre), la más veterana de las citas, y la II Carrera Popular El Bustar en Carbonero el Mayor (28 de octubre) se cerrará el calendario del Circuito, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia, de la tienda Runnersworld Segovia, de Calidad Rural-Mar de Pinares y de Caja Segovia. La organización del Circuito entregará un diploma y quizás algún obsequio más a todos los atletas que completen siete de las ocho pruebas que componen el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios