Borrar
cultura

El Museo de Burgos llevará a cabo el proyecto educativo 'Tu museo cuenta 2011-2012'

ICAL

Miércoles, 29 de febrero 2012, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Burgos presentó hoy la programación para marzo, en la que sobresale el proyecto educativo Tu museo cuenta 2011-2012, dirigido a grupos escolares de los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y las visitas comentadas con itinerarios temáticos por la colección permanente. Para esta segunda iniciativa, con una duración aproximada de 40 minutos, los grupos tienen que concertar la visita, con un mínimo de diez personas por grupo.

Con el fin de seguir acercando al público los fondos de la colección permanente, se ha seleccionado como pieza del mes de marzo el Frontal del siglo XIV del Convento Dominico de San Pablo. La actividad es gratuita y de acceso general, sin cita previa. Existe una hoja de sala con información al lado de la pieza. La explicación incluida en la visita concertada.

La actividad Cita en el Museo se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un recorrido temático, donde se hará un homenaje al protagonismo de la mujer y su representación en las obras de nuestras colecciones. Con el título La imagen de la mujer en el Museo de Burgos, se llevará a cabo el 8 de marzo, a partir de las 17.30 horas y previa reserva.

Asimismo, el Taller de Familia se desarrolla el sábado 24, de 11 a 12.30 horas, con el título De aquí no me muevo, donde a partir de diversas obras del museo se propone imaginar un espacio interior donde sentirse a gusto y confortables. Es una actividad gratuita, para un máximo de veinte personas, previa reserva. Además, el viernes, 23 de marzo, se inaugura la exposición fotográfica temporal de Cirilo Martínez Novillo que hasta el 13 de mayo exhibirá Fotografías 1957-1990.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios