Borrar
El presidente de la junta gestora de la Segoviana, Fernando Correa, durante la presentación de la nueva página web. / Antonio Tanarro
Globales diseña una web «dinámica y participativa» para la Segoviana
FÚTBOL

Globales diseña una web «dinámica y participativa» para la Segoviana

El club gimnástico ha firmado un convenio por dos temporadas con la empresa informática

NACHO SÁEZ

Viernes, 24 de febrero 2012, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dinámica y participativa. La Gimnástica Segoviana dio a conocer las características de su nueva página web (www.gimnasticasegoviana.es), que ha sido diseñada por la empresa Soluciones Informáticas Globales. Una web que ha sido construida en tiempo récord después de que hace unas semanas el anterior portal de la Segoviana fuera desactivado por el que era su administrador y dueño, Iñaki de Zaldua. El club gimnástico se puso manos a la obra junto a Audacia Comunicación para conseguir poner en marcha una nueva página web y lo ha conseguido gracias al convenio que ha firmado con Globales, que comprende la actual temporada y la próxima.

El director general de Globales, Ángel Luis Llorente, explicó las funciones de la nueva web de la Segoviana. «Es una web dinámica y participativa a través de las redes sociales», señaló. Los diferentes apartados son similares a los de la anterior. Hay un espacio para la actualidad del club gimnástico y otro en el que se descubre la última jornada disputada, la clasificación y el próximo partido a afrontar por el primer equipo azulgrana. También hay secciones para consultar un resumen de la historia de la Segoviana, los jugadores que componen la plantilla o el precio de las entradas para los partidos en La Albuera, entre otros aspectos. Una de las intenciones del club y de Globales es «crear micropáginas dentro de la web para potenciar el fútbol base y sus equipos». «Queremos que la web siga siendo uno de los principales canales de comunicación y de interacción de la Gimnástica Segoviana», indicó el presidente de la junta gestora del club gimnástico, Fernando Correa. De momento, la nueva web no tiene un foro como la anterior, pero sí que hay intención de incorporarlo.

Globales dará soporte y web de forma gratuita a la Segoviana a cambio de tener presencia en el Estadio Municipal de La Albuera en diferentes soportes de publicidad, además de ser el patrocinador oficial de un partido por año. Fernando Correa agradeció el apoyo de Globales y afirmó que con apoyos como este será como se consiga sacar el club adelante; «aportando cada uno un poquito».

Propósito

Fernando Correa también se refirió, durante la presentación de la página web, a la asamblea del club que se celebrará el lunes, y a su futuro como presidente de la junta gestora. «Dependerá de la asamblea», dijo, al mismo tiempo que subrayó que «el primer propósito de esta junta gestora es tener estabilidad para poder hacer cosas». Convencido de que el equipo hará un buen partido mañana contra el Real Unión y de que ganará, Correa aseguró que «el objetivo deportivo está claro que es conseguir la permanencia en Segunda División B, pero lo que nos agobia es la continuidad del club. Queremos hacer una Segoviana sólida y coherente».

La marcha de Ramsés hace poco más de una semana amenazó la estabilidad del equipo que entrena Paco Maroto, pero Fernando Correa no cree que haya generado un clima irrespirable en el vestuario. «Estuve el jueves con ellos y no noté nada raro. No vi que uno se lleve mal con el otro», apuntó el presidente de la junta gestora, que considera que la Segoviana no suma hasta el momento el número de puntos que por su juego habría merecido. «Se juega bien, sobre todo en casa, pero por falta de suerte o por fallos no se están ganando los partidos», señaló Correa.

Los de Paco Maroto tienen este viernes día de descanso y volverán a entrenar el sábado por la mañana para preparar el partido de este domingo contra el Real Unión. Recuperarán a Fran, pero perderán a Víctor Pérez por acumulación de tarjetas amarillas. Otros seis jugadores de la plantilla podrían seguir en las próximas semanas el mismo camino que el lateral izquierdo gimnástico. Pablo Morales, Chema, Mariano, Roberto, Maikel y Fran están apercibidos de suspensión.

El filial

La Gimnástica Segoviana B afronta este sábado (16:00 horas, campos de Nueva Segovia) el derbi frente al Unami. El partido llega en un buen momento para los dos equipos, ya que mientras que el Unami aguanta el ritmo del líder del grupo A de la Regional Aficionados, el filial azulgrana se ha distanciado de los puestos de descenso. El Cuéllar Electricidad Eufón, que es quien manda en el grupo, recibe (16:00 h., municipal de Santa Clara) al Mirandés B con el objetivo de mantener su renta al frente de la tabla.

En la Liga Nacional Juvenil, por su parte, el Quintanar juega este domingo (16:00 h., campo Mariano Gutiérrez 'Chocolate') contra el Betis, que ocupa la undécima plaza de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios