elnortedecastilla.es
Miércoles, 24 septiembre 2014
llovizna
Hoy 14 / 19 || Mañana 10 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fernando Rey, consejero del Consultivo

Actualmente es profesor de Derecho Constitucional en Valladolid

Fernando Rey, consejero del Consultivo

El catedrático vallisoletano entra a propuesta del grupo popular

24.02.12 - 12:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El catedrático de la Universidad de Valladolid Fernando Rey entrará a formar parte del Consejo Consultivo de Castilla y León a propuesta del grupo popular de las Cortes. De esta forma, Juan Vicente Herrera, su gobierno y su partido optan por un prestiogoso perfil profsional para la renovación de cargos en este órgano superior consultivo de la Comunidad de Castilla y León, que tiene como función la elaboración de informes jurídicos sobre los asuntos sometidos a su consideración, a solicitud de las Administraciones de Castilla y León. «Los informes son preceptivos cuando así lo dispongan las normas reguladoras de cada procedimiento. Salvo en los casos previstos en la Ley, el informe del Consejo no tiene carácter vinculante. Conforme a la Ley reguladora, sólo excepcionalmente, cuando así le sea solicitado de manera expresa por la autoridad consultante, puede el Consejo realizar observaciones o valoraciones de oportunidad, que se materializarán junto con las de legalidad», según consta en las bases de funcionamientod en esta institución.
Fernando Rey atesora una dilatada experiencia académica como profesor de la Universidad de Vasladolid y precisamente de sus buenos usos echaron mano la Junta de Castilla y León y el grupo popular de las Cortes para asesoramiento en la reforma del Estatuto de Autonomía ahora en vigor. Precisamente, su nombramiento se da a conocer cuando se cumplen 29 años de la principal norma institucional de la comunidad autónoma.
Rey dispone, asimismo, de una amplia bibliografía de la que es autor sobre las materias de las que es catedrático, en especial todo lo vinculado al desarrollo del Derecho Constitucional en España y Europa. Es, asimismo, una de las referencias universitarias en España para otras universidades del mundo, especialmente las italianas y las iberoamericanas.
El Consejo Consultivo puede también realizar mociones y recomendaciones en las materias de su competencia que contribuyan, o puedan hacerlo, a un mejor funcionamiento de la Administración, emitir dictámenes facultativos en aquellos asuntos que, por su especial trascendencia o repercusión, debidamente justificada y apreciada por el Consejo, sean planteados por las entidades consultantes y, de acuerdo con lo que dispone el artículo 2 de su Ley reguladora, el Consejo velará, en el ejercicio de sus funciones, por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de Castilla y León y de todo el ordenamiento jurídico.
En Tuenti
Fernando Rey, consejero del Consultivo
Fernando Rey entrará a formar parte del Consejo Consultivo de Castilla y León a propuesta del grupo popular de las Cortes./ El Norte
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.