elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 1 / 7 || Mañana -1 / 5 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La número uno de la promoción judicial, Patricia Marqués Fernández, desempeñará sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria

Cinco nuevas juezas se incorporan a la plantilla de Castilla y León

La número uno de la promoción judicial, Patricia Marqués Fernández, desempeñará sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria

Cinco nuevas juezas se incorporan a la plantilla de Castilla y León

22.02.12 - 17:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La número uno de la promoción judicial de este año, Patricia Marqués Fernández, natural de La Pola de Gordón (León),desempeñará sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria. En total, cinco nuevas juezas se incorporan a otros tantos órganos judiciales de Castilla y León, tras recibir sus despachos hoy en un acto presidido por los reyes. En concreto, ocuparán las plazas en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villablino (León), el número 2 de Béjar (Salamanca), el número 1 de Sepúlveda (Segovia), el número 1 y único de Puebla de Sanabria (Zamora) y una plaza de adscripción territorial al TSJ en la provincia de León.
Se trata de Ana Cores Paredes, Lourdes Cruz Sancho, Silvia Fernández Suárez, Sonia González Pérez y Patricia Marqués Fernández, que forman parte de los 186 nuevos jueces y juezas de la 62 Promoción de la Carrera Judicial, que hoy asistieron a este acto que tuvo lugar en la sede de la Escuela Judicial, al que también asistieron el presidente y vocales del Consejo General del Poder Judicial, miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, presidentes de los tribunales superiores de Justicia y numerosas autoridades políticas encabezadas por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Las cinco nuevas juezas de la comunidad jurarán el cargo el lunes 5 de marzo en la sede del TSJ Castilla y León, en un solemne acto judicial presidido por el Presidente José Luis Concepción
Las comunidades que más jueces aportan
En total a Cataluña irán destinados 44 nuevos jueces; a Andalucía, 37; Comunidad Valenciana, 17; Canarias, 14; Galicia, 14; Castilla-La Mancha, once; Madrid y País Vasco, nueve a cada una; Murcia, ocho; Extremadura, seis; Baleares, cinco, Aragón, tres, y Cantabria, cuatro.En cuanto a lugar de procedencia, Castilla y León aporta 17 nuevos jueces. Por delante está Andalucía, con 33; de Madrid, con 22, y Valencia, con 21. Cataluña, por su parte, cuenta con 16.
La 62 Promoción de la carrera judicial está integrada por 121 mujeres y 65 hombres, con lo que se consolida la mayoritaria proporción de mujeres, alcanzando este año el 65 por ciento.
Edad
El promedio de edad de quienes integran la promoción se sitúa alrededor de los 30 años y la media de tiempo empleado en la preparación y aprobación de la oposición ha sido de cuatro años y dos meses, lo que supone una reducción de un año frente al curso anterior, que fue de cinco años y tres meses.
Además, más de un 90% de los miembros de la promoción tienen conocimientos de informática, y un 93% asegura conocer el idioma inglés, mientras que un 26% dice tener conocimientos de francés. En cuanto a idiomas cooficiales, 23 saben catalán, 18, valenciano, otros 17, gallego, y uno, euskera.
Más de un 82% no tiene ningún familiar en el ámbito de las profesiones jurídicas.
Las preferencias por el área u orden jurisdiccional donde les gustaría ejercer, sitúan al ámbito penal, en primer lugar con un 36% de preferencia por parte de los integrantes de la promoción, seguido del orden civil con cerca de un 24%, los juzgados de menores y los de familia, con un 11%, y los de violencia sobre la mujer, con más de un 8%.
En Tuenti
La número uno de la promoción judicial, Patricia Marqués Fernández, desempeñará sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria
Patricia Marqués Fernández da la mano a la Reina Sofía / Fuente: Carlos Berbell y Yolanda Rodríguez, CGPJ
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.