Mal fin de semana para el Collosa en todas las categorías, si hacemos la excepción de la medalla de plata conseguida por la selección masculina que disputó este fin de semana el torneo Ibérico, en la que estaba Dani Gómez representando al club.
El sábado en Vic, buen partido el disputado por las jugadoras del Collosa, ante el Vic, con los puntos de Jingxian que vende a su compatriota en un buen partido y el punto del dobles conseguido por Jing y Ioana ante Matilda y Sara, el resto de puntos fueron dominados por las jugadoras del equipo catalán si bien Jing a punto estuvo de vencer en su enfrentamiento con la jugadora sueca del Vic, Ioana nada pudo hacer ante Sara Ramírez y Solichero que le toco jugar sus dos partidos, ante jugadoras muy superiores dio muestras de calidad aunque no pudo puntuar en sus enfrentamientos.
Otro tanto ocurrió el domingo por la mañana en un campo que parece imposible siempre que jugamos en Cassa, si el fin de semana anterior fueron las chicas de división de honor las que no jugaron bien en Cassa, este fin de semana les toca a las mayores, haciendo un malísimo encuentro contra las titulares y donde en ningún momento dieron sensación de acomodo en el juego e incluso Ioana rindió muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados ante una Anna Badosa, que se imponía con buen juego ante Ioana, que nunca se adaptó al juego defensivo de la catalana, el enfrentamiento entre Jing y su compatriota, Jing fue claramente inferior ante el juego táctico y agresivo de su oponente y Solichero que aunque fue capaz de sorprende a Hirichi en el primer set, la rumana al final dejó claro su nivel ganando el tercer punto, siendo el partido de dobles el punto y final a un encuentro donde las jugadoras del Collosa, no estuvieron al nivel acostumbrado.
Derrota de los chicos
Lo esperado como tal, no deja de ser algo frustrante cuando se esta realizando una buena competición y que se tuerce por motivos extradeportivos, si el resultado es contundente, tanto Jaime como Alejandro, si que estuvieron a la altura de las circunstancias, vendiendo a buen precio la derrota, pues Alejandro en su enfrentamiento con el jugador chino de la Escala, dio muestras de calidad y esfuerzo para ponerle difíciles las cosas al asiático, que aunque al final gana 3-1, Alejandro en ningún momento se rindió obligando a su n contrincante a jugar al máximo rendimiento, lo mismo hizo Jaime contra Clotet, cayendo derrotado por 3-2, en un enfrentamiento donde el jugador del Collosa, en circunstancias normales a buen seguro hubiera derrotado al catalán, pero la situación del equipo masculino es la que es y habrá que intentar hacer lo máximo para poder mantener la categoría en el encuentro a disputar contra el Híspalis sevillano, por otra parte, normal el debut de Javier González ante el serbio Attila, muy superior al vallisoletano.
Las jóvenes también ceden
La experiencia es un grado y se nota, las jóvenes del Collosa, juegan de maravilla pero no consiguen cerrar los partidos perdiendo ventajas casi definitivas y esto las lleva a un estado de ansiedad considerable, complicándolas la permanencia en la categoría, de todas formas ellas están en la división de honor por méritos propios y su progresión en esta temporada les puede servir de experiencia para próximas campañas. Los puntos logrados en este encuentro, los consigue Islam en sus dos enfrentamientos, en buenos partidos contra las mallorquinas, Marta sigue perdiendo ventajas importantes en los finales de cada juego y Paula, que no atraviesa su mejor momento, sigue jugando encogida no realizando el juego que puede ni demostrando la calidad que atesora. Se complica la clasificación, pero aún quedan partidos donde poder reaccionar.