Borrar
POLIDEPORTIVO

David López Castán se añade a la Serie Oro de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva

El barcelonista Lin y los atletas Javier Guerra y Miguel Ángel Prieto, además del granjeño, reciben las máximas distinciones

NACHO SÁEZ

Viernes, 17 de febrero 2012, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) dio a conocer este jueves el listado de deportistas premiados por sus méritos durante 2011. Lin, Javier Guerra, la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia Fútbol Sala aparecen en la nómina de los que serán galardonados durante la gala que se celebrará el próximo 22 de marzo en el teatro Juan Bravo. La XXVIII edición de esta cita, posible gracias al patrocinio de las instituciones segovianas, comenzará a partir de las ocho y media de la tarde

La ASPD ha vuelto a dividir las distinciones en tres categorías. En la Serie Oro figuran en esta ocasión Ángel Velasco Marugán, que consiguió el 'triplete' (Liga, Copa del Rey y Copa de España de fútbol sala) con el FC Barcelona Alusport; Javier Guerra, que fue medalla de bronce por equipos con la selección española en el campeonato de Europa de cros; y Miguel Ángel Prieto Adanero, quien, después de ser olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, regresó al atletismo en 2010 en veteranos, ha vuelto a ser internacional con la selección española de marcha y está decidido a conseguir la marca necesaria para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan este próximo verano. A estos tres se añade el atleta granjeño David López Castán en virtud de su subcampeonato de Europa de carreras por montaña con la selección española. Este éxito lo consiguió en junio de 2011 en Valmalenco (Italia) y en Valpochiavo (Suiza).

En el apartado de Menciones Especiales se engloba el grueso de los premiados. Figuran varios clubes, como la Gimnástica Segoviana y el CD La Granja por sus ascensos a Segunda División B y Tercera División respectivamente; el Caja Segovia Fútbol Sala por su subcampeonato de Liga; el Viveros Herol BM Nava por la organización de la fase de ascenso a División de Honor Plata; el Cuéllar la Cojalba por su ascenso a Segunda División B de fútbol sala; y el Gimnasio Jansu Gym y el CD Aguacero por su labor en la promoción del taekwondo y la montaña respectivamente.

También se ha querido premiar la labor de las instituciones a la hora de impulsar distintas actividades deportivas. El Instituto Municipal de Deportes ha conseguido que centenares de personas participen en competiciones aficionadas de varios deportes gracias a los Juegos Municipales. La Diputación Provincial de Segovia, mientras, ha desarrollado con gran éxito el circuito Media Docena de Leguas. El intenso trabajo que ha realizado la Delegación Provincial de Baloncesto tampoco ha pasado por alto en los reconocimientos de la ASPD.

Queda un hueco para los triunfos individuales, como los cosechados por la duatleta Helena Herrero y la boxeadora Lara García, y también para destacar la labor hacia el deporte que hacen un montón de personas, entre ellas, esta vez, Heliodoro Albarrán, Luis Alonso, Francisco Pastor, Daniel Pínela y Javier Martínez. Por último, el Premio Trencilla ha sido para Germán Cid Camacho, y Paco Maroto se lleva el Premio Especial de la ASPD.

El acceso a la Gala del Deporte será con entrada libre hasta completar aforo y con posterioridad se ofrecerá un vino en el Convento de Mínimos, al cual se accederá con invitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios