Borrar
TRIBUNALES / VALLADOLID

Juzgan a un joven por herir a su madre en la cabeza con un hacha

El acusado, de 21 años, está imputado por un delito de asesinato en grado de tentativa

El Norte

Lunes, 13 de febrero 2012, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Valladolid juzga mañana martes a un joven de 21 años, Jonatan A.H, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de parentesco, cometido en la persona de su madre, a la que, presuntamente, en enero de 2011 asestó cuatro hachazos en la cabeza que le ocasionaron graves lesiones. Con carácter provisional, el Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de doce años de cárcel, y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de 8.000 euros a su madre por el tiempo de curación y las secuelas y otros 2.433 euros al Sacyl por los gastos derivados de su asistencia sanitaria, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos objeto del presente juicio se remontan al 13 de enero de 2011, cuando, sobre las 07.30 horas, el acusado y su madre, María Antonia H.C, salían de la casa compartida por ambos en el número 2 de la calle Corta y se disponían a bajar por las escaleras del inmueble.

Fue entonces cuando Jonatan A.H, tras ceder el paso a su progenitora y colocarse tras ella, sacó un hacha de cocina que la noche anterior había guardado en su mochila y, «guiado con el propósito de poner fin a su vida», siempre según la tesis de la acusación pública, le asestó de forma sorpresiva por la espalda dos golpes en la cabeza con el filo del arma.

Al volverse la mujer hacia él, Jonatan le propinó varios hachazos más en la cabeza, además de puñetazos y patadas, para acto seguido huir del edificio mientras la madre quedaba tendida en el suelo.

A causa de la agresión, María Antonia H.C. sufrió múltiples heridas inciso contusas en el cuero cabelludo, hasta un total de siete, así como otra herida inciso contusa en la zona frontoparietal izquierda que le ocasión una fractura del hueso frontal. Además, la víctima tuvo que ser asistida de otra herida inciso parietal derecha hasta la zona frontal y periorbicular derecha, junto con otra herida incisa en el primer dedo de la mano izquierda. La mujer tardó en curar de sus heridas sesenta y cinco días, cuatro de ellos de hospitalización, tras los cuales presenta como secuelas un estrés postraumático y cicatrices en la cabeza que le provocan un perjuicio estético ligero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios