elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 10 || Mañana 0 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los detenidos por la muerte de un dominicano en Ponferrada son ya cinco

león

Los detenidos por la muerte de un dominicano en Ponferrada son ya cinco

Son cuatro sudamericanos y un español de entre 18 y 31 años. No se descartan más detenciones

13.02.12 - 18:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado oficialmente que son ya cinco los detenidos como presuntos autores de la paliza que en la madrugada del domingo le costó la vida a Inocencio Montero, el ciudadano dominicano de 37 años de edad que falleció cuando era trasladado al Hospital del Bierzo, en Ponferrada, tras ser apaleado a la altura del número 43 de la calle Conde de los Gaitanes, en el poblado minero del barrio de El Temple. Las detenciones, efectuadas por agentes de Cuerpo Nacional de Policía, han tenido lugar entre la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy, y ya se ha tomado declaración a los cinco hombres, cuatro de ellos sudamericanos y un español, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas con el atestado correspondiente.
Los jóvenes detenidos responden a las iniciales Y.A.G.B, de 23 años; Y.E.A.T.C. y J.D.G.C, de 18 años, y A.C.C. y J.A.G.L, de 31 años. Todos ellos vecinos de Ponferrada, al igual que la víctima. No obstante, pese a su detención, la investigación se mantiene abierta hasta el esclarecimiento total de los hechos y la policía no descarta que se practiquen nuevas detenciones en las próximas horas, ya que el grupo de personas que participaron en la reyerta fue más amplio.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado también que la pelea comenzó en el interior de una discoteca del barrio de El Temple alrededor de las seis de la madrugada y siguió en el exterior del establecimiento, donde dos personas -ninguna de ellas el fallecido- fueron atendidas por el Servicio de Emergencias del 112 con heridas de diversa consideración. Una vez fuera del local, la víctima logró huir, siendo perseguido y finalmente alcanzado. Le propinaron numerosos golpes con objetos contundentes, al menos uno de ellos un palo de los que sirve de guía a los árboles instalados a lo largo de la avenida. Fue esta el arma que encontraron los agentes en el lugar de los hechos.
"El operativo policial correspondiente, subsiguiente a los hechos, permitió la identificación de testigos, la recogida de vestigios y otras actuaciones que han llevado a esclarecer la identidad de los presuntos autores y su detención", explicaron fuentes de la Subdelegación.
Inocencio Monterio, Yubery -como se le conocía familiarmente- será enterrado en su país. Precisamente para ello, su mujer y madre de uno de sus tres hijos, así como los propietarios de algunos bares latinos de El Temple, han iniciado una campaña de colecta a fin de conseguir dinero para repatriar el cadáver. Tanto él como su esposa estaban en el paro y ella asegura que no tenía constancia de enemistades con nadie.
En Tuenti
Semana Santa León
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.