elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presidente de ACOR asegura que la sentencia del Supremo pone en peligro el futuro de la cooperativa

SENTENCIA

El presidente de ACOR asegura que la sentencia del Supremo pone en peligro el futuro de la cooperativa

Carlos Rico asegura, además, que el fallo es "injusto"

13.02.12 - 16:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de ACOR, Carlos Rico, calificó de “injusto” el fallo del Tribunal Supremo por el que desestima el recurso de casación impuesto por la cooperativa y la condena a pagar 34,6 millones de euros a Hacienda. “Por extemporáneo, este fallo es injusto. Como no podía ser de otro forma, desde la cooperativa acatamos la sentencia y, aunque pone en riesgo el buen trabajo que se viene realizando en los últimos años y el futuro, dado que estamos hablando de una elevada cantidad, vamos a utilizar todos nuestros recursos, incluido un fondo de reserva, para cumplirla”, afirmó Rico.
Al mismo tiempo, el presidente recordó que se trata de una situación que “nada tiene que ver con este equipo rector, dado que estamos hablando de algo que ocurrió entre los ejercicios 1992/ 93 y 1996/97”. A su vez, resaltó que “esta sentencia sólo responde a un cambio en la interpretación por parte de la Inspección, ya que en ningún momento la cooperativa, que siempre se ha destacado por su riguroso y claro sistema contable, ha cambiado su método de tributación”.
A su vez, Carlos Rico señaló que no comparte, como se recoge en la sentencia, que ACOR no tenga la consideración de cooperativa especialmente protegida. “Está claro que todos nuestros socios son agricultores e insisto que sólo “estamos ante un cambio de criterio de la Inspección”.
La cooperativa, que cuenta con unos 7.000 socios y que el pasado ejercicio facturó 127 millones de euros, además de emplear un fondo de reserva, también tiene previsto iniciar conversaciones con la Agencia Tributaria para hacer frente a la multa. “Yo confío que la Agencia Tributaria tenga una especial sensibilidad y nos permita negociar la forma de pago. Con lo difícil que resulta ahora buscar financiación en el mercado bancario y con los complicados momentos económicos que vivimos todos, está claro que es un duro golpe para la cooperativa”, indicó el presidente.
Por último, Carlos Rico aseveró que “lo primero es que todos nuestros socios cobren la remolacha al precio digno que lo vienen haciendo en los últimos años. Desde ACOR vamos a seguir trabajando como siempre para seguir siendo un referente y un ejemplo en el sector y para seguir ayudando al agricultor. Además, vamos a seguir trabajando con la misma ilusión y la misma dedicación en el futuro de la cooperativa”.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.