Borrar
CULTURA

Nacho Mastretta tocará en la apertura de la Muestra de Cine de Palencia

El concierto se ofrecerá el viernes 24 de febrero a las 22:00 horas al precio de diez euros

EL NORTE

Domingo, 12 de febrero 2012, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Mastretta se presenta en directo con los músicos que habitualmente colaboran con él para llevar al público palentino los temas de su último proyecto discográfico, el álbum 'Vivan los músicos'. Su actuación, que el Festival Palencia Sonora programa en el marco de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, coincidirá además con la jornada inaugural del certamen, que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de febrero.

El quinteto se subirá al escenario del Auditorio de Caja España-Duero a partir de las 22:00 horas, poco después de la inauguración oficial de la muestra y las primeras proyecciones, programadas a las 20:00 horas.

En el directo de la banda tendrán cabida los nuevos arreglos de su álbum más reciente, 'Vivan los músicos', distinguido en 2010 con el Premio de la Música al mejor disco de fusión. También habrá espacio para las piezas que integran el trabajo 'El gran Vázquez' y el adelanto de los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz el próximo mes de mayo.

La propuesta musical de Mastretta se haya íntimamente ligada al cine desde que en 1999 recibiera el encargo de componer la banda sonora del largometraje 'Asfalto', de Daniel Calparsoro, un brillante trabajo que fue reconocido con un premio Goya a la mejor música original.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse ya en el Bar Universonoro y Jimmy Jazz a un precio de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios