Borrar
Teresa López./ S. Andrino
El PP pide la dimisión de la alcaldesa por alojar a una familia desahuciada en el puesto de la Cruz Roja
MEDINA DEL CAMPO

El PP pide la dimisión de la alcaldesa por alojar a una familia desahuciada en el puesto de la Cruz Roja

Teresa López dice que la cesión es temporal y que el inmueble estará libre la próxima semana

Patricia González

Jueves, 9 de febrero 2012, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo mayoritario en la oposición del Ayuntamiento de Medina del Campo, el PP, solicitó ayer la dimisión inmediata de la alcaldesa de la localidad, Teresa López (PSOE) y del concejal de Bienestar Social, Luis Gil, por «adjudicar un bien público a un privado».

La nueva batalla pública del PP contra el PSOE está motivada por la cesión temporal del antiguo puesto de la Cruz Roja de la localidad a una familia desahuciada. Según la edil popular, Inmaculada Toledano, «la familia tiene ingresos y el concejal de Bienestar Social se saltó a la torera todo el protocolo con la alcaldesa a la cabeza».

A este respecto, la alcaldesa aseguró que «apoyo en todas las decisiones a Luis Gil y no entendemos que pidan la dimisión por acoger a una familia que está en una situación límite».

Hace algo más de dos meses Oscar Villanueva de 31 años, su mujer y la hija de esta solicitaron al Ayuntamiento de la localidad y al concejal de Bienestar Social un techo donde cobijarse tras ser desahuciados y tras ocupar un piso de protección oficial del Camino de Valdebaino, según explicó el propio Villanueva. Una vez que la familia entró en contacto con el Ayuntamiento el concejal de Bienestar Social tomó la decisión de ceder de manera momentánea el antiguo puesto de la cruz roja de la localidad, inmueble de titularidad municipal situado junto a la ermita de San Roque a las afueras de la localidad. Además del Ayuntamiento los Padres Carmelitas del municipio también están ayudando a esta familia.

La decisión tomada de manera unilateral por Gil fue una de las preguntas de Toledado en el anterior pleno municipal y según confirmó la alcaldesa ayer mismo «la próxima semana la familia deberá abandonar el inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios