elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los forenses sostienen que la cuidadora de Boecillo es imputable

instrucción

Los forenses sostienen que la cuidadora de Boecillo es imputable

El informe redactado por los profesionales afirma que cuando llevó a cabo el asesinato de tres menores no tenía alterada su capacidad volitiva y cognoscitiva

08.02.12 - 18:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El informe forense practicado a Graciela B.L., de 55 años de edad, acusada presuntamente de acabar con la vida de tres menores discapacitados el 15 de agosto en un centro que gestionaba Mensajeros de la Paz en la localidad vallisoletana de Boecillo (Valladolid) sostiene que la mujer es imputable.
Los resultados del informe forense, según informaron a Ical fuentes jurídicas, que están ya en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, indican que se trata de una mujer depresiva, que había estado bajo tratamiento y a la que le fue diagnosticado un trastorno adaptativo tras asentarse en España procedente de Argentina, donde había vívido los últimos años, ya que ella era natural de Uruguay.
Los médicos que elaboraron el informe también recogen en el mismo que la acusada siempre ha manifestado ideas suicidas, aunque sin concretar, una circunstancia confirmada por ella misma y sus propios familiares, aunque estos extremos no alteran su imputabilidad, al considerar que no tenía alterada su capacidad volitiva y cognoscitiva.
La monitora que cubría el turno de noche el 15 de agosto, tras acabar presuntamente con la vida de los tres niños, se autolesionó por lo que permaneció ingresada en el módulo penitenciario del Hospital Clínico de Valladolid durante 12 días, hasta que el 26 de agosto fue trasladada al Centro Penitenciario de Villanuela.
Posteriormente, el 10 de septiembre fue de nuevo hospitalizada tras caerse de una galería de la cárcel con una altura similar a un segundo piso, y sufriera heridas graves.
Tribunal del Jurado
Con la práctica de esta prueba se da un paso más en la instrucción del caso. De hecho, el Juzgado ha remitido a la Audiencia Provincial de Valladolid el parte por el que se transforman las diligencias previas en procedimiento del Tribunal del Jurado.
Así, se lo ha comunicado a la Sección Cuarta de la Audiencia que será la encargada de celebrar el juicio por el triple crimen de Boecillo.
En Tuenti
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.