elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las Cortes plantean un frente común de Castilla y León, Galicia y el norte de Portugal contra los peajes lusos

PLENO DE LAS CORTES

Las Cortes plantean un frente común de Castilla y León, Galicia y el norte de Portugal contra los peajes lusos

El PSOE, promotor de la iniciativa, destaca el daño económico que suponen para el comercio, la venta de combustibles y las pecnotaciones en Zamora y Salamanca

08.02.12 - 12:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Castilla y León, Galicia y el norte de Portugal forma una macrorregión europea para avanzar en temas de cooperación social, económica, comercial y cultural. Ese es el marco en el que las Cortes quieren que la Junta de Castilla y León haga un frente común con Galicia y la región norte portuguesa para pedir la supresión de los peajes en las autovías lusas.
La propuesta inicial del PSOE fue defendida por el zamorano José Ignacio Martín Benito, quien destacó que el viaje de ida y vuelta a Lisboa por Fuentes de Oñoro cuesta entre 60 y 100 euros en peajes y que la venta de combustible en la frontera han caído un 20% y las ventas de la campaña de Navidades también han bajado. El paso de camiones por la frontera de Fuentes de Oñoro ha caído un 21% desde la entrada en vigor de los peajes, destacó Martín Benito.
Desde el PP, el salmantino Salvador Cruz García, compartió la preocupación de los socialistas, pero lamentó la «inacción» del anterior Gobierno de la nación de José Luis Rodríguez Zapatero, que «no hizo nada desde que en marzo del año pasado se plantearon los peajes». El PP cree que el Gobierno de la nación, el actual de Mariano Rajoy, será clave para negociar medidas que mejoren la situación.
Finalmente, las Cortes, a través de los ejecutivos autonómicos y los Gobiernos de España y Portugal pedirán que se aborde la situación de los peajes
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.