elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Carrera Monumental de Segovia fija el miércoles como último día para inscribirse

ATLETISMO

La Carrera Monumental de Segovia fija el miércoles como último día para inscribirse

Alrededor de 1.100 corredores ya se han apuntado a la prueba, que se disputa el domingo

07.02.12 - 17:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro días faltan solamente para que se celebre la primera edición de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, una iniciativa de la empresa de reciente creación Intenxity Sport, que tiene entre sus objetivos promocionar el patrimonio de Segovia. Más de 40 monumentos de la ciudad contemplarán este domingo el paso de los corredores en una prueba que tiene un recorrido de 10.000 metros.
A las doce la noche de este miércoles concluye el plazo para apuntarse. Los que todavía no lo han hecho están a tiempo. Pueden hacerlo en las páginas web www.youevent.org y en www.intenxitysport.com y también en la tienda Runnersworld, que está situada en la calle Escultor Marinas, 10. El precio de la inscripción es de 13 euros. Hasta este martes ya han sido cerca de 1.100 personas las que se han animado a participar en la prueba, que ha establecido un límite de 1.500 participantes.
Los organizadores realizaron en la tarde del lunes una presentación informal de la carrera en la tienda Runnersworld. El acto pretendía servir de vehículo para que los participantes pudieran resolver las dudas que les han surgido en torno a la prueba. Fueron varios temas los que se trataron, entre ellos la causa por la que finalmente no hay carrera de menores. Los responsables de Intenxity Sport explicaron que la coincidencia en el día con la final del cros escolar que organiza la Diputación Provincial de Segovia les había llevado a tomar la decisión de no organizar las carreras para los más pequeños.
Horario
Los organizadores también hicieron hincapié en el horario de la prueba que sí se va a celebrar, la de los mayores. En un principio, habían establecido que comenzara a las once de la mañana, pero se decidió adelantar su inicio a las 10:00 horas para evitar posibles trastornos el domingo en la ciudad. La idea de la organización es que todo quede despejado lo antes posible una vez que concluya la carrera. Aclararon, eso sí, que los tiempos de cortes son orientativos y que nadie se va a quedar fuera de la prueba porque pase un poco más retrasado.
Los participantes, cuyo paso por la línea de meta y sus tiempos serán controlados a través de un chip que llevarán instalado en las zapatillas, ofrecieron también sugerencias para mejorar futuras ediciones de esta Carrera Monumental Ciudad de Segovia.
La entrega de los dorsales y de la bolsa del corredor se realizará en el pabellón Pedro Delgado el día 11 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día de la prueba en la oficina montada para el efecto en la zona de meta entre las 08:00 y las 9:30 horas presentando el DNI.
En Tuenti
La Carrera Monumental de Segovia fija el miércoles como último día para inscribirse
Momento de la presentación que se realizó en la tienda Runnersworld. / Antonio Tanarro
¿Participaste? ¡Búscate en las más de 150 fotos!
Crónica Negra
Los asesinatos más escalofriantes de la historia de la ciudad del acueducto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.