elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ocho grupos de acción local se unen en un proyecto sobre el cultivo del olivar de montaña

CAMPO

Ocho grupos de acción local se unen en un proyecto sobre el cultivo del olivar de montaña

Proceden de cinco comunidades autónomas y se incluyen dos salmantinos

07.02.12 - 23:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La calidad de las variedades autóctonas es el hecho diferencial que puede aportar algo de futuro al olivar de montaña. Pequeñas producciones, en terrenos de complicado acceso que nada tienen que ver con las grandes producciones de aceituna, y que han estado ligadas de manera tradicional a una economía de subsistencia. Esta es la principal conclusión que se puede extraer del encuentro mantenido entre los representantes de ocho grupos de acción local de cinco comunidades autónomas, en la localidad salmantina de San Felices de los Gallegos. En el caso de la provincia de Salamanca, Adezos, en la zona de Arribes, y Adriss, en el caso de la Sierra de Francia, participan en este proyecto que incluye una serie de estudios previos en los que se han analizado aceitunas propias de la zona y que no estaban catalogadas por ningún banco. A partir de ahora, habrá que ver la viabilidad de las mismas aunque como punto de partida, siempre estará su valor como variedad en sí misma.
El proyecto concluirá el próximo mes de junio y una de las partes centrales se desarrollará en Mallorca el próximo mes de abril. En esa cita, se dará una especial importancia a las catas de aceite, un parámetro que en esa agricultura más tradicional ha estado olvidado.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.