Borrar
Ávila

El alcalde pide un plan de choque a los gobiernos central y autonómico para afrontar el desempleo

El Observatorio Local de Empleo refleja 5.543 personas desocupadas en la capital abulense en el mes de diciembre

ANA BLANCO TORRES

Jueves, 9 de febrero 2012, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha remitido una carta a la Ministra de Trabajo, al presidente de la Junta de Castilla y León, al consejero de Economía y Empleo y al gerente de Servicio Público de Empleo de Castilla y León solicitando de manera «urgente» un paquete de medidas y «un plan de choque», para afrontar el desempleo en la ciudad amurallada y la involucración de las administraciones competentes en la materia.

Por su parte, el Consistorio abulense ha convocado para el próximo 20 de febrero una mesa de trabajo donde se abordará el documento 'Ávila economía y empresa'. Un plan de actuación donde se recogen más de 100 medidas para la «activación económica de la ciudad», tal y como aseguró la concejala de empleo, Carmen Jiménez. Además, las medidas fueron presentadas a los distintos grupos políticos y agentes sociales para realizar una «actuación compartida», donde se recojan las inquietudes «de todos» y así crear un documento «útil, real y eficiente».

Los datos del Observatorio Local de Empleo muestran que en el pasado mes de diciembre 5.543 personas se encontraban en situación de desempleo en la capital abulense (2.680 hombres y 2.863 mujeres), 431 personas más que en 2010, según dio a conocer el Ayuntamiento de Ávila. También en diciembre de 2011 la tasa de desempleo era de 19,83%, cantidad que según el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, ha incrementado «en casi 13 puntos» durante «los ocho años del gobierno socialista». Además, Hernández Herrero indicó que la cifra supera a la media regional (17,46%) y a la nacional (19,12%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios