elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos familias más denuncian posibles casos de niños robados en la Residencia

LADRONES DE BEBÉS

Dos familias más denuncian posibles casos de niños robados en la Residencia

En la región son ya 36 los casos denunciados.

06.02.12 - 21:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos nuevas familias presentaron ayer sendas denuncias ante la Fiscalía para que investiguen si otros tantos bebés fueron robados después de nacer, y dados por muertos, en la entonces Residencia Onésimo Redondo (luego Río Hortega) en los años sesenta. Con estas son ya siete las denuncias presentadas en la capital, tres de ellas archivadas –las familias esperan en paralelo los resultados de ADNde los restos exhumados–, por la asociación SOSBebés Robados, cuyo presidente provincial, Claudio González, pidió ayer más implicación por parte de los fiscales.
Los nuevos casos se remontan a 1966 y 1969. En el primero nació un niño que en teoría murió un día después de nacer, aunque su madre, que ni siquiera pudo enterrarlo, recibió después notificaciones sanitarias para que fuera vacunado como si estuviera vivo. La segunda, una gemela, murió sin que la familia recibiera documentación alguna que lo acreditara. En la región son ya 36 los casos denunciados.
En Tuenti
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.