elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las zamarriegas ofician el cambio de montera

águedas 2012

Las zamarriegas ofician el cambio de montera

Dos hermanas, Alicia y Mari Carmen Grande Velasco, serán las alcaldesas de las águedas del próximo año

06.02.12 - 17:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La festividad de Santa Águeda da sus últimos coletazos, pero todavía continúa la fiesta. Este año, el ritual posterior al día grande se ha visto alterado por la ausencia de la recepción a la damas diplomáticas, que cada año repite el ceremonial de la bievenida y visita a la ciudad por parte de las mujeres que representan a varias embajadas acreditadas en Madrid. La mayoria de las mujeres que en cada barrio de la ciudad y de muchos pueblos de la provincia han desfilado y bailado como aguederas o acompañando a éstas desde hace una semana, ya descansan del ajetreo. En casi todos los lugares se oficia en estas últimas horas el cambio de monteras entre las alcaldesas y mayordomas salientes y quienes las llavarán en el 2013. En Zamarramala cogen el testigo el próximo año dos hemanas, Mari Carmen y Alicia Grande Velasco.
Esta mañana se ha celebrado la tradicional misa y se ha recordado a las aguederas fallecidas. Han sido unos de los últimos actos del programa, además de la última tajada y el baile de las galas, aunque las zamarriegas, encabezadas por las regidoras de este año, Fuencisla García y Beatriz Fernández, terminarán mañana martes con otra jornada completa: a mediodía disfrutarán del refresco de aguederas y por la noche cerrarán las actividades con la tradicional cena de hermandad.
En Tuenti
Últimos actos de la celebración de las Águedas / A. Tanarro
¿Participaste? ¡Búscate en las más de 150 fotos!
Crónica Negra
Los asesinatos más escalofriantes de la historia de la ciudad del acueducto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.