elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los vestigios molineros de la calle Linares

A PIE DE CALLE

Los vestigios molineros de la calle Linares

El Norte se da un paseo por una de las vías con más solera de La Rondilla

03.02.12 - 19:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La calle Linares, protagonista este lunes de la sección A pie de calle. / H. Sastre
Todavía quedan casas molineras en la calle Linares. Una. En el número 5. La antigua lechería que ahora ha devenido en la frutería Linares, uno de los negocios con solera de una calle que hunde sus raíces en el siglo XI. Hay un documento del 21 de mayo de 1095, firmado por el conde Ansúrez y la condesa Eylo, que ya se refiere a esta zona como el pago de Linares. Durante décadas fue un auténtico supermercado de la leche, con varias granjas y lecherías en la zona. Pero desde mediados del siglo XX, con la rapidísima industrialización de Valladolid, la calle se entregó al auge urbanístico, con la construcción de decenas de bloques de edificios. Aunque queda una casa molinera. El número 5. La frutería Linares.
El Norte de Castilla, en su edición impresa y en kioskoymas.com, recorre este lunes la calle Linares, la vía en la que nació Blas Calzada, quien ha llegado a ser presidente del Instituto Nacional de Estadística y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los vecinos de la calle cuentan este lunes en el periódico algunos recuerdos de una vía que durante la primera mitad del siglo XX aparecía todos los días en el periódico asociada a los anuncios por palabras que ponían los ganaderos para vender sus vacas, asnos o cerdos.
En Tuenti
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.